Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTáchiraDisminuyen en un 50% accidentes de tránsito en Táchira

Disminuyen en un 50% accidentes de tránsito en Táchira

El mes de febrero presenta una reducción drástica de los accidentes de tránsito en la entidad

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que las cifras registradas en el mes de febrero presentan una reducción drástica de los accidentes de tránsito en la entidad, en comparación a las estadísticas del mes de enero, con ello, aclaró que en un 50 por ciento se podría establecer esta disminución.

“En comparación con las cifras del mes de enero, se registra una drástica disminución en el número de hechos viales, que se traduce a sólo diez durante la última semana, de los cuales en ocho están involucrados los motorizados”, aclaró.

Subrayó que el cambio se debió a la campaña de concienciación promovida por el ejecutivo regional y aplicada en todos los municipios tachirenses.

“La campaña Queremos cero accidentes y más vida, que se acentuó durante el asueto de Carnaval, continuará desarrollándose de manera permanente a lo largo de todo el año”, aseveró.

Entre tanto, Protección Civil se mantiene atendiendo accidentes de tránsito que por impericia e imprudencia se siguen registrando en las avenidas y calles de constante transitabilidad en la región.

Plan para evitar accidentes de tránsito en Semana Santa

Canal destacó que las actividades previstas en este periodo difieren de las realizadas en las festividades de carnaval, de allí que con casi un mes para que se movilicen turistas y foráneos en la entidad, Protección Civil ya se prepara para accionar de manera eficaz y oportuna.

Reiteró que la tradición, con un arraigo netamente religioso, transforma el modus operandi a ejecutar, el cual se evidencia en sitios de mayor concentración de personas y el recorrido por las principales calles y avenidas de los municipios de la entidad.

“Los esfuerzos se concentrarán en las labores de prevención y resguardo en las 165 iglesias del estado, al considerar eventos puntuales como la Visita a los 7 templos y la Misa Crismal (…) sumado a la presencia constante en las principales troncales, ramales y subramales del estado”, aseveró.

Aseguró que la operatividad del ente estará enfocada en garantizar seguridad a través de la supervisión constante de puntos de control y monitoreo durante los días de asueto.

Se inicia periodo seco

Durante el mes de febrero, se han registrado 52 incendios de vegetación y dos forestales en el estado Táchira, de allí que la disposición de Protección Civil es la supervisión de las zonas vulnerables en el inicio del periodo seco en la entidad.

Canal destacó que otra de las situaciones registradas con regularidad en distintas zonas, es la quema controlada propia de la época, las cuáles provocan la expansión a otros terrenos causando daños materiales.

Reiteró que se mantendrán las inspecciones en zonas consideradas de mayor incidencia para este tipo de quemas y se aplicarán los protocolos previstos para evitarlas y, de ocurrir, tomar las acciones necesarias juntos a otros entes del estado para evitar daños a escalas superiores.

“Consideramos que algunos jóvenes de manera inescrupulosa podrían verse involucrados en este tipo de propagación de las llamas”, aclaró.  

Bomberos atención oportuna

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal atendió durante las últimas 72 horas ocho siniestros, siete en sectores del municipio San Cristóbal y uno en el municipio Cárdenas (Táriba).

Incendios de vegetación controlados:

  • Sector Barrio Obrero final del Pasaje Acueducto con avenida 19 de Abril (Municipio San Cristóbal)
  • Vía principal El Mirador curva de peluches 500 metros al cuadrado afectados (Municipio San Cristóbal)
  • Vía principal El Mirador 100 metros antes del CONAS 100 metros afectados (Municipio San Cristóbal)
  • El Mirador Sector Miraflores 400 metros afectados (Municipio San Cristóbal)
  • Avenida Los Agustinos parte posterior del edificio Acuarela 150 metros (Municipio San Cristóbal)
  • Avenida Antonio José de Sucre 100 metros (Municipio San Cristóbal)
  • Vía principal Barrio El Río (Municipio San Cristóbal)
  • Mercado mayorista de Táriba (Municipio Cárdenas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí