InicioTáchiraA 73% incrementaron los accidentes viales en Táchira

A 73% incrementaron los accidentes viales en Táchira

Entre la semana del 02 y 09 de mayo registraron cinco personas fallecidas y catorce heridas, lo que aumentó los accidentes viales

Protección Civil Táchira se declaró este lunes en alerta ante el incremento del 73 por ciento de los accidentes viales que registraron cinco personas fallecidas y catorce heridas en la semana comprendida entre el 02 y 09 de mayo.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil, destacó que la mayor incidencia se produjo este fin de semana donde se atendieron ocho accidentes.

“Solamente durante el fin de semana se produjeron ocho hechos viales, en uno de los cuales, fallecieron dos de las personas involucradas (…) En cuanto a los otros tres fallecidos, dos personas murieron en una colisión de moto en Capacho Independencia, y la tercera se trató de un joven que derrapó en una moto en el municipio Fernández Feo y al momento de llegar el personal de la respectiva Dirección de Protección Municipal, ya se encontraba sin signos vitales”, informó.

Destacó que en una semana de mayo se registraron el 50 por ciento de los accidentes viales ocurridos en el mes de abril. “En el mes de abril se atendieron un total de 35 hechos viales 29 de los cuales fueron con moto (…) contabilizamos dos fallecidos y 39 lesionados”.

Canal señaló que las consecuencias de este incremento en los accidentes viales se derivan de la imprudencia, la ingesta de bebidas alcohólicas y la violación de las normas de tránsito terrestre.

“Lamentablemente la población está haciendo caso omiso a las campañas de toma de conciencia que impulsan los diferentes organismos de seguridad y prevención del estado”.

Señaló que Protección Civil conjuntamente con los distintos organismos de seguridad del estado se mantendrán alertas e intensificarán las acciones preventivas con el fin de minimizar estos hechos que dejan saldos fatales.

Responsabilizan a motorizados por accidentes viales

Jorge Guzmán es el propietario de un comercio en la avenida “Francisco García de Hevia» (5ta. Avenida del centro de San Cristóbal), afirma que la mayoría de los accidentes que se registran son responsabilidad de los motorizados, quienes a su parecer no respetan las normas de tránsito y constantemente generan anarquía en las vías.  

“Los motorizados cuando no van con exceso de velocidad están cometiendo imprudencias (…) se pasan los semáforos en rojo y van en contravía (…) me atrevería a decir que su actuación es lo que genera que los conductores de vehículos sufran accidentes”, apuntó.

Guzmán aseveró que durante el mediodía es cuando más accidentes ocurren, los cuales se resuelven con el pago entre los involucrados pues la falta de efectivo de tránsito supervisando las principales arterias viales es otro factor que va en detrimento de la seguridad vial en la capital tachirense.

Se defienden

Manuel Forero es miembro de la cooperativa motorizada Virgen de la Consolación que presta servicios en la  Avenida «Isaías Medina Angarita» (Séptima avenida), aduce que si bien la mayoría de los accidentes de tránsito está involucrado un motorizado no se puede generalizar y mucho menos responsabilizarlos del incremento de los hechos.

“Dentro de nuestra empresa de motorizados tenemos reglas de seguridad para los pasajeros que de no cumplirse automáticamente el motorizado se suspende de la cooperativa y si continua puede ser despedido (…) evitar el exceso de velocidad o ir en contravía es parte de nuestra exigencia”, afirmó.

Forero asegura que lo ideal es profundizar aún más en campañas y ser más estricto en las sanciones, además asegura que deben colocar más policías en las calles para evitar la anarquía que se registra a ciertas horas en la ciudad.

“Pese a que ahora no hay tantos carros y motos como antes hay momentos en que el centro de la ciudad y la parte alta (Barrio Obrero) la gente hace lo que le da la gana, además de la infracción hay quienes conducen borrachos (…) por eso digo que debe haber más policías porque así la gente lo piensa y no hace lo que quiere mientras maneja”, estimó.

1 COMENTARIO

  1. RARISIMO ,QUE EL GOCHO ENTIENDA , QUE ES MUY DIFICIL , BUENO LA LETRA CON SANGRE ENTRA BUENO Y BERNAL NO SE LE OCURREN MEDIDAS COERCITIVAS PARA OBLIGAR A ENTENDER AL CIUDADANO » SILVESTRE » . COMO ES POSIBLE QUE LAS MEDIDAS DE LAS COOPERATIVAS DE MOTORIZADOS SON MAS SEVERAS QUE LAS QUE DEBERIA IMPONER LA GOBERNACION , EL QUE COMETA UNA INFRACCION O MOTORIZADO INVOLUCRADO EN ACCIDENTES O SUCESOS QUE ALTEREN EL ORDEN PUBLICO , RETENCION DE LA MOTO Y LA LICENCIA , MULTA Y PAGO DE CUSTODIA Y ESTACIONAMIENTO ,CHEQUEO DE SOLVENCIAS DE TRANSITO EN ALCALDIAS , DETENCION DEL CONDUCTOR , DE TRES HORAS A TRES DIAS SEGUN EL RESULTADO DE LAS PRIMERAS AVERIGUACIONES , , SI ES REINCIDENTE LAS MISMAS SANCIONES PERO INCAUTACION DEL VEHICULO Y 15 DIAS DE ARRESTO . CON MEDIDAS ASI QUE SE CUMPLAN CAERAN DOS O NINGUNO MENSUAL SE LOS ASEGURO PERO QUE LA VAINA SEA SERIA , ES RECOMENDABLE NO METER MAS POLICIAS POR QUE LA MATRACA SE INCREMENTARIA Y NO BAJARIAN LOS ACCIDENTES

Deja un comentario