InicioTáchiraEn Táchira recuperan totalmente vialidad del Palmar de la Copé

En Táchira recuperan totalmente vialidad del Palmar de la Copé

Se usaron 600 toneladas de asfalto en más de dos kilómetros de vialidad

Con la presencia del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, quedó inaugurada formalmente la obra de recuperación de la vialidad, en el Palmar de la Copé, del municipio Torbes.

En varias fases se desarrolló este trabajo que se hizo en conjunto con la gobernación, la alcaldía y el poder popular. Estos últimos se encargaron de supervisar las labores que permitieron reparar la falla de bordes presentada por el colapso de un drenaje, debido a las lluvias meses atrás y que dejó aisladas a más de cinco mil familias, puesto que es la única vía de acceso al Palmar de la Copé.  

“Hicimos un esfuerzo por el Consejo Federal de Gobierno. La maquinaria y los obreros del Instituto de Vialidad del Táchira, trabajamos para entregar una obra que hoy podemos decir, vale la pena”.

Se construyó un muro, con 9 metros de profundidad por 35 metros de largo, forrado con geotextil. Se asfaltaron más de dos kilómetros de vialidad, donde se usaron 600 toneladas de asfalto. Más de 300 horas de maquinaria permanente.  

Trabajan en mejorar la vialidad en el estado

Durante los dos años de gestión al frente de la gobernación, Bernal ha puesto el foco en la vialidad. El mandatario indicó que se ha hecho mucho, igual reconoció que hay situaciones de vialidad en cada uno de los 29 municipios. A fin de dar respuestas junto al pueblo trabajan para priorizar debido a que los recursos son escasos.  

“Dónde asfaltamos, en A, en B o en C?, porque lamentablemente no alcanza para los tres sectores a la vez. La inversión de los recursos se debe discutir con los ciudadanos, para usar en los sectores priorizados”, explicó Bernal.

Recordó el gobernador que aún persiste el bloqueo, y los efectos colaterales del mismo se sienten día a día, “se fue al acuerdo de Barbados, pero aún no le vemos el queso a la tostada, no pasa aún del acuerdo firmado”.

De acuerdo con Bernal, cuando se levanten de lleno las sanciones el panorama mejorará, “cuando nos desbloqueen y empecemos a vender petróleo, gas y oro, seguramente va a aumentar el situado constitucional, a las gobernaciones, alcaldías, y así se permitirá dar mayores respuestas”.

El abordaje que se ha hecho para la recuperación de vialidad por parte del Ejecutivo regional ha sido importante, sin embargo, Bernal está consciente que aún falta. “Mientras tanto, con los poco que tenemos disponible, me siento satisfecho por lo que hemos hecho por la vialidad en el Táchira”.

Destacó que, más allá de las adversidades, se cierra un año de buena manera, “cerramos este año bonito, gracias a Dios. No solamente con obras de infraestructura, vialidad, salud, educación, acción social, sino además con una victoria política de la Patria, hemos recuperado el territorio del Esequibo después de más de 130 años”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí