InicioMás VidaFalleció en Táchira Juan Pérez Mora el hombre más longevo del mundo

Falleció en Táchira Juan Pérez Mora el hombre más longevo del mundo

Venezuela lamenta la partida a sus 114 años del tachirense reconocido por el Récord Guiness como el hombre con más edad en el mundo

El hombre más longevo del mundo, Juan Vicente Pérez Mora, falleció en Táchira a sus 114 años de edad informó el presidente Nicolás Maduro quien transmitió un mensaje de condolencia a sus familiares y al pueblo de El Cobre, de donde era oriundo.

“Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo. Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de El Cobre estado Táchira. ¡Qué Dios lo reciba en su santa gloria!”, publicó el jefe de Estado venezolano en su cuenta oficial en la red social X.

Pérez Mora tenía el récord Guinness como el hombre más longevo

En 2020 Pérez Mora se convirtió en el hombre más anciano de Venezuela con la cédula de identidad número V-1.900.871 y además ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo desde mayo de 2022, reseñó AVN.

En el ámbito global solo fue superado por tres mujeres: Inah Canabarro Lucas (115 años y 299 días), Tomiko Itooka (115 años y 315 días) y Maria Branyas Morera (117 años y 29 días).

“Nuestro querido Juan Vicente Pérez Mora, hoy con profunda tristeza y dolor nos despedimos de usted, de ese arquetipo de hombre tachirense, humilde, trabajador, apacible, entusiasta de la familia y la tradición”, publicó el Gobernador Freddy Bernal en su cuenta en la red social X.

Juan Vicente Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909, tuvo 11 hijos, 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. Dedicó más de 50 años de su vida a la agricultura, especialmente a la cosecha de caña de azúcar y café, señala la agencia AVN.

Durante sus últimos cinco años recibió numerosos reconocimientos y homenajes, entre los que se incluyen el récord Guinness, varias ceremonias locales y distinciones por parte del Gobierno Nacional, refieren medios digitales.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí