Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTáchiraFamilias tachirenses beneficiadas con la atención de implante coclear

Familias tachirenses beneficiadas con la atención de implante coclear

Han sido operados, con implante coclear, ocho niños y un adulto gracias a la plataforma Ven App

Bajo la articulación del gobierno nacional y regional, se siguen dando respuestas a casos de salud de alto costo a las familias tachirenses, extendiendo esta acción social a través de la aplicación VEN App.

Para la presidenta de la Fundación Familia Tachirense (Fundafamilia), Karem Durán, ver la sonrisa de los niños y observar la alegría de la familia no tiene precio, así lo indicó al recibir a dos niños que fueron operados con el implante coclear. Una cirugía que oscila entre 40 y 60 mil dólares y la misma es subsidiada por el Gobierno Nacional.

“La suma de voluntades, el trabajo conjunto con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el gobernador Freddy Bernal, la Lotería del Táchira y Corposalud, ha logrado fortalecer la protección social de la familia tachirense, siguiendo orientaciones del presidente Maduro para atender a la población más necesitada”, sentenció Durán.

En el Táchira han sido operados, con implante coclear, ocho niños y un adulto gracias a la plataforma Ven App creada por el Ejecutivo nacional, la cual ha permitido brindar respuestas oportunas. “Me llena de felicidad brindar un abrazo, una mano amiga para servir a tantas personas que lo necesitan”, señaló Durán.

A nivel nacional se han realizado 134 intervenciones quirúrgicas de implante coclear. Las políticas sociales del Gobierno Nacional y el apoyo del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, en Barquisimeto, presidido por el médico especialista José Colmenares, han permitido estos resultados.  

La proyección es seguir consolidando, con sentido de solidaridad y amor, el apoyo a quienes lo necesiten en el próximo año 2024. La meta es poder alcanzar con planificación y organización, el mayor número de familias tachirenses atendidas.  aseguró Durán. 

Consolidan la acción social

Tras un gran esfuerzo, cargado de mucha fe y esperanza, hay recompensas, es ver un sueño hecho realidad, de esta manera relata Dayarky Cuevas, madre del niño Darwing Baldas, de 8 años, quien fue operado hace un mes con el implante coclear, en la ciudad Barquisimeto.

“Tenía más de cinco años luchando para conseguir la operación, y fue a través de la aplicación VenApp que se consolidó ese sueño”. Cuevas agradeció a Dios, al gobernador Bernal, a la primera dama y a cada una de las personas que intervino para que su hijo recupere el sentido auditivo.

“No hay palabras para expresar el agradecimiento por la alegría y la emoción al lograr solventar la necesidad médica de un hijo”, enfatizó Cuevas, quien vive en Zorca, municipio Capacho Nuevo. 

El segundo caso atendido fue el de Breiner Rodríguez, de tres años de edad. Su madre Rosa Durán, madre agradeció la ayuda recibida, “solo espere dos meses después de realizar la solicitud por la Ven App para que me llamaran. No esperaba que fuera tan rápido”.

“Gracias al apoyo del presidente Maduro y el gobernador Bernal, sin ellos no hubiese podido operar a mi hijo, debido a los precios de la operación que oscilaba en 60 mil dólares”, indicó Durán, proveniente de El Piñal, municipio Fernández Feo, zona Sur del estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí