InicioTáchiraGobierno intensifica investigaciones sobre explosivo en Ureña

Gobierno intensifica investigaciones sobre explosivo en Ureña

Seis heridos registró la detonación de artefacto explosivo en establecimiento comercial

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que las investigaciones en torno al suceso ocurrido el domingo 22 de enero en el municipio Pedro María Ureña, en el cual seis personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo, están avanzando.

Subrayó que los cuerpos de seguridad se mantienen en la búsqueda de la banda criminal que perpetró el hecho.

“Estamos avanzando en las investigaciones (…) no tengo la menor duda que vamos a detectar qué banda criminal está detrás de esto (…) lo dije cuando abrimos la frontera, que seguramente iban a presentarse perturbaciones, porque los grupos armados colombianos van a querer retomar ese eje para hacer extorsiones o secuestros” aseguró.

Asimismo, dijo que las actividades conjuntas con los cuerpos de seguridad de Colombia, en el marco de la restitución de las relaciones, consolidarán el bloque de búsqueda previsto para esclarecer este hecho.

“Ahora si hay relaciones con la Policía colombiana (…) ahora si hay relaciones con los organismos de investigación colombianos y cuando logremos detectar quienes son, junto a las autoridades colombianas los vamos a desmantelar, detener y procesar”, puntualizó.

Seis heridos por esquirlas de explosivo

La noche (10:00 pm) del domingo 22 de enero, en las cercanías de un establecimiento público ubicado en la avenida intercomunal del municipio fronterizo Pedro María Ureña fue lanzado un artefacto explosivo, que de manera extraoficial se ha determinado como una granada, el cual dejó como resultado 6 heridos.

En el hecho se ha confirmado que las personas afectadas responden a los nombres de: María Gerber (25) Johan López (26), Brayan Suárez (28), Wendy Leal (28), Génesis Pabón (23) y Josué Rico (31).

·         María Gerber:  heridas con esquirlas en extremidad inferior derecha.

·         Johan López: heridas leves por 10 esquirlas.

·         Brayan Suárez: heridas leves por cuatro esquirlas.

·         Wendy Leal: heridas leves por ocho esquirlas.

·         Génesis Pabón: neumotórax a causa de un traumatismo por impacto de esquirlas.

·         Josué Rico: heridas por esquirlas en extremidades inferiores y abdomen.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Antonio (municipio Bolívar) y Protección Civil del municipio Ureña trasladaron a los heridos María Gerber, Johan López, Brayan Suárez y Wendy Leal al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y al Centro de Especialidades Médicas de Ureña (CEMU), mientras que Génesis Pabón y Josué Rico salieron de estos centros de salud rumbo al Hospital Central de Cúcuta, Colombia.

Al sitio, como parte de las investigaciones, se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército, CONAS y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De manera extraoficial, se conoció que esta acción delictiva de bandas criminales del eje fronterizo, estaría dirigida al dueño del establecimiento para extorsionarlo.

Las investigaciones han determinado que se trata de dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes arrojaron el artefacto en las cercanías del establecimiento, ubicado en la avenida Intercomunal del municipio Pedro María Ureña, diagonal al Mercado Municipal.

1 COMENTARIO

  1. En Punta de Mata, estado Monagas, bandas delictivas también extorcionan a comerciantes y aquellos que acceden a pagar la extorsión les pintan un graffiti en el local que dice “AREPAS”. Lo interesante del asunto es qur las autoridades policiales no hacen nada: pareciera que hay complicidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí