InicioTáchiraIncautadas 46 panelas de cocaína en zona rural de Michelena

Incautadas 46 panelas de cocaína en zona rural de Michelena

El patrullaje constante en la zona rural permitió efectuar el procedimiento en el municipio Michelena

Mediante tareas de patrullaje preventivo funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Michelena de PoliTáchira, dieron con la incautación de un alijo de droga.

La incautación arrojó un peso de 44 kilos de clorhidrato de cocaína en la zona rural del municipio Michelena y un vehículo tipo moto.

La información la dio a conocer el General de División José Gregorio Martínez Campos, comandante de la Zona de Defensa Integral Táchira, quien ofreció detalles del procedimiento en compañía del Comisario Mayor Wilman Rivera Torres, director de la Policía del Táchira y del G/B Miguel Andrés Chacín Socorro, Comandante del Comando de Zona 21.

Martínez Campos explicó que el patrullaje constante en la zona rural que hacen los uniformados se pudo efectuar este procedimiento en el sector del Saladito de la Aldea Vegones del municipio Michelena, en la zona de montaña baja de la entidad andina.

Los funcionarios realizaban un recorrido de patrullaje y al observar un comportamiento sospechoso, se activaron.

A la distancia visualizaron un motorizado que se acercaba y al notar la presencia policial optó por devolverse razón por la cual, los funcionarios comenzaron la persecución a una distancia considerada, relató Martínez Campos.

El sujeto debido a la ventaja que llevaba se pudo perder entre los caminos que hay en el sector. El rastro dejado por las marcas de neumáticos en una de las entradas permitió adentrarse en el camino, encontrando la moto atascada en un pantano y al revisar los dos bultos que llevaba amarrado en la parrilla notaron que se trataba de unos envoltorios tipo panela.

Peinaron la zona boscosa para encontrar al conductor, la búsqueda fue infructuosa y procedieron, por razones de seguridad, a sacar la moto de la zona y trasladarla a la sede policial de Michelena, donde se realizó la experticia del vehículo tipo moto marca Keeway color naranja, la cual transportaba dos bultos.

Al hacer la extracción de los bultos pudieron constatar que se trataba de panelas contentivas de un polvo blanco presunta cocaína. Los mismos estaban camuflados dentro de sobres de herbicidas, para disimular ya que es una zona netamente agropecuaria.

Informaciones de inteligencia indican que este lugar se ha convertido en un sector donde han frecuentado, de diferentes maneras, transportar drogas, que alcanzan el páramo de El Zumbador.

Se presume que la droga, pasta de cocaína, proviene de territorio colombiano. Está abierta la investigación y se trabaja para identificar la organización que está al margen de la ley e identificar si es una nueva ruta que están tomando este tipo de grupos delictivos.

La evidencia quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí