Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTáchiraIncorporan equipos de alta tecnología al hospital oncológico en Táchira

Incorporan equipos de alta tecnología al hospital oncológico en Táchira

Reforzarán las intervenciones en cáncer de mamas, renal, estómago y otras patologías que ameritan asistencia especial

Como parte de la dotación constante en los diferentes centros asistenciales, llegaron dos máquinas, una de anestesia y un electrobisturí bipolar para el Hospital oncológico en San Cristóbal, así lo informó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Destacó que esta dotación forma parte de los grandes esfuerzos que se hacen para dotar y brindar atención a los tachirenses, más allá de las sanaciones que han aplicado al pueblo, “una inversión de alta tecnología realizada por el Ejecutivo regional con recursos propios, para resolver problemas complejos en cirugías oncológicas”, destacó.

La primera autoridad regional estuvo acompañado de la doctora Amelia Fressel, directora del Hospital Oncológico y la uutoridad única de Salud regional, Dr. Rafael Medina, quienes explicaron la utilidad funcional de los referidos equipos.

En este sentido, Amelía Fressel refirió que allí se reciben pacientes de los 29 municipios, además del alto Apure, Barinas y la zona de frontera.

Fressel indicó que con estos equipos se refuerzan las intervenciones en cáncer de mamas, renal, estómago y otras patologías que ameritan asistencia médica especial.

Por su parte, Rafael Medina cómo autoridad única de salud resaltó la incorporación tecnológica en los equipos de cirugía, con lo cual se “fortalece el conocimiento científico en la praxis médica con alta responsabilidad por la vida de los pacientes oncológicos”.

Para concluir, el gobernador tachirense reflexionó sobre el compromiso en la gestión pública, recordando cómo el presidente Nicolás Maduro otorga un lugar privilegiado la salud de los venezolanos, “garantizando salud gratuita para la ciudadanía con respaldo de una fuerza médica robustecida en conocimientos, técnica y especialización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí