InicioTáchiraInician operativo de fiscalización en comercios de San Cristóbal

Inician operativo de fiscalización en comercios de San Cristóbal

Realizan operativo en comercios para comprobar el cumplimiento del pago, asesorar y mejorar la recaudación

La alcaldía de San Cristóbal conjuntamente con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) iniciaron el plan de fiscalización a los comercios municipales, el cual tiene tres puntos de interés, comprobar el cumplimiento del pago del tributo, asesorar a los empresarios y mejorar la recaudación.

Silfredo Zambrano, alcalde de San Cristóbal, aseveró que este accionar prevé educar a los comerciantes en torno al pago de los impuestos en el municipio y fortalecerlos en esta materia.   

“Esta iniciativa busca articular esfuerzos de manera interinstitucional para evaluar y dar una orientación en materia tributaria a los comerciantes en el pago de sus obligaciones, y así evitar la aplicación de sanciones innecesarias”, acotó.

Zambrano subrayó que se prevén reuniones con las distintas direcciones de la alcaldía y el Seniat para concatenar la información que se le dará a los contribuyentes y comercios.

“Hacemos una reunión integrada donde están las diferentes direcciones municipales catastro, licores, actividades económicas, así como la dirección de desarrollo urbano conjuntamente con el Seniat de manera de ir articulando dictar algunos talleres para que el contribuyente, comercios y locales de cualquier actividad económica que se realice se haga de la mejor manera”, insistió.

Antonio Martínez, director de Hacienda, esgrimió que las fiscalizaciones arrojan la información necesaria en torno al pago del tributo en el municipio.

“La idea es brindar facilidad al empresario de acceder tanto a la hacienda pública municipal, como al Seniat, de una manera unificada y no de forma descoordinada, mejorando mediante este mecanismo los planes de recaudación local y nacional”, argumentó.  

Destacó que se insiste en la obligatoriedad de la emisión de facturas con todos los bienes y servicios que se ofertan además de revisar la actualización de la permisología emanada del municipio referente a la actividad económica que realiza.

“Exhortamos a los comerciantes a facturar toda actividad económica, de esa manera los impuestos que cancelan se verán reflejados e invertidos en mejoras para la ciudad (…)  las puertas de la alcaldía están abiertas para realizar los trámites de una forma más transparentes, humanos y sencillos posibles”, agregó

Por su parte, los comerciantes fiscalizados destacaron que esta iniciativa es ideal para que su pago se vea reinvertido en mejoras de los espacios públicos del municipio.

Continúan trabajos de mejoras viales en San Cristóbal

Con el propósito de reinvertir los recursos emanados del pago de impuesto en el municipio San Cristóbal el ayuntamiento continúa con los trabajos de mejoramiento de las vías en los sectores donde los daños limitan la transitabilidad.

Los sectores beneficiados fueron la Unidad Vecinal, Pueblo Nuevo, Autopista Antonio José de Sucre y La Concordia, lugares donde se aplicó la colocación de asfalto caliente y el bacheo en general.

La alcaldía de San Cristóbal instó a las comunidades organizadas que realicen sus peticiones a bien sea a través de las Redes Sociales o en las direcciones encargadas de estos trabajos, con ello prevén llegar de manera organizada y continua a las comunidades que requieren las mejoras en sus vías de comunicación.

Ya desde la alcaldía con la presencia de las ondas tropicales se inició el plan de supervisión de las vías las cuales están siendo atendidas gracias a la aprobación de los recursos por parte del Ejecutivo Nacional, con ello se mitigará los daños que se generen durante las precipitaciones.

«Agradecemos el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro en la aprobación de recursos para obras de alto impacto en materia de vialidad que permitirán reducir y en algunos casos evitar afectaciones, producto de las lluvias que se mantendrán en los próximos días», declaró en su momento el alcalde de la capital tachirense.

Los trabajos que se realizan en la actualidad en las distintas comunidades y arterias viales de importancia en la ciudad están bajo la responsabilidad y supervisión de un plan conjunto con la gobernación del estado y el Ministerio de Transporte.

Deja un comentario