InicioTáchiraInspeccionan construcción de acueducto La Mulata en el Táchira

Inspeccionan construcción de acueducto La Mulata en el Táchira

La obra se realiza de manera coordinada entre la Hidrosuroeste, Alcaldía y la Gobernación de la entidad

Autoridades inspeccionaron las obras de construcción del acueducto y la estación cloradora La Mulata, para atender a 65 mil habitantes del eje fronterizo.

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, realizó el recorrido junto al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo y el presidente de Hidrosuroeste, Arquímedes Uzcátegui, indica la nota de prensa del Ministerio de Atención de las Aguas.

Como parte de los trabajos ejecutados en menos de siete meses, se realizó la instalación en termofusión de 11.2 kilómetros de tubería PEAD de diferentes pulgadas en terreno montañoso, así como la construcción de la estación cloradora La Mulata, de un dique toma y cuatro puentes tubo.

El Ministro de Aguas, en compañía de las autoridades regionales, destacó que esta obra generará hasta 120 litros por segundo de caudal, “en trabajo articulado y con apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, como parte del 1×10 del Buen Gobierno (…) ya estamos a pocos días de la inauguración de este acueducto, vinimos a pasar revista, vinimos a supervisar todo el extraordinario trabajo”, acotó.

En este sentido, resaltó que gran parte de la obra se realizó de manera coordinada entre trabajadores y trabajadoras de la hidrológica, Alcaldía y Gobernación de la entidad, con mano de obra 100 % nacional.

Al respecto, el gobernador Bernal, agradeció al presidente de la República por el apoyo brindado al Pueblo de la frontera, para mejorar su calidad de vida de los tachirenses con la construcción de la nueva red de distribución y el sistema de potabilización de agua potable.

En el contexto de su visita al estado fronterizo, las autoridades del MinAguas y la Gobernación supervisaron la obra del puente Francisco de Paula Santander, para planificar los trabajos de sustitución de tubería de 66 pulgadas en el lugar a causa de la afectación sufrida y restablecer el tránsito en esta importante arteria vial fronteriza.

Autoridades inspeccionaron la obra. Foto: Ministerio de Atención a las Aguas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí