Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTrujilloMisión Venezuela Joven realizó jornada de salud en Trujillo

Misión Venezuela Joven realizó jornada de salud en Trujillo

En la jornada se ofrecieron servicios de medicina general, farmacia, ginecología, entre otros

En el marco del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven “Vamos a cuidarnos”, este jueves se llevó a cabo la primera jornada de salud en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Centro de Formación Trujillo, ubicado en el municipio Pampanito, donde fueron atendidos más de 400 estudiantes, así como la comunidad del punto y círculo.

Al respecto, la autoridad única de Salud en el estado Trujillo, Yadira Pereira, explicó que en esta jornada el Sistema Público de Salud ofreció los servicios de medicina general, farmacia, ginecología, control prenatal, colocación de anticonceptivos, entre otros.

“Se está realizando la primera jornada de la Gran Misión Venezuela Joven cumpliendo una de las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y apoyando al vértice cuatro dedicado a la salud. Agradeciendo la visita y el apoyo de la Fundación Social del Ejército el cual ha dispensado de implanon para la población femenina de la universidad y punto y circulo”, señaló.

Destacó que la entrega de medicamentos se efectuó según sea el caso evaluado en la jornada y también se efectuó el censo de los favorecidos para llevar un control de seguimiento en el área de salud.

Por su parte, la encargada del cuarto vértice de salud, actividad física y deporte en el estado Trujillo, Wilmary Martínez, afirmó que más de 400 jóvenes fueron atendidos en esta primera jornada, y manifestó que cada jueves se estarán atendiendo otras instituciones educativas y universitarias de la entidad.

“Hoy nos encontramos en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad atendiendo a la población a través de esta Gran Misión Venezuela Joven, con la cual nos estaremos desplegando todos los jueves en el estado Trujillo en diferentes universidades, liceos, llevando salud y educación sexual a cada uno de los jóvenes”, agregó Martínez.

Indicó que además de la atención en medicina general, colocación de implantes anticonceptivos y de dispositivos intrauterinos, también se habló sobre la planificación familiar y se atendieron las patologías crónicas, así como la donación de insumos y medicamentos para la atención de los estudiantes de manera gratuita.

Jóvenes agradecidos

Desde tempranas horas de este jueves los jóvenes estudiantes de los diversos Programas Nacionales de Formación (PNF) del CefoUnes participaron con entusiasmo en la mega jornada de salud.

La estudiante Osmary Valera, manifestó su agradecimiento por esa actividad, la cual “nos beneficia a todos con las consultas médicas, entregas de medicamentos y juegos recreativos”.

Igualmente, Anthony Escalona, estudiante del PNF Investigación Penal, dijo que “en esta jornada nos estamos beneficiando todos los estudiantes de este centro de formación gracias al Gobierno nacional y regional hemos sido favorecidos en diversos ámbitos, las mujeres con la colocación de implantes anticonceptivos, charlas y otros servicios”.

“Estamos aquí muy agradecidos por la colaboración y la jornada de hoy en la institución con nutrición, insumos médicos, entrega de anticonceptivos, vitaminas, gracias al presidente Nicolás Maduro por tan grandiosa jornada que ha favorecido a los estudiantes de esta importante institución universitaria”, expresó la joven Milany Paredes.

Es de resaltar que con estas actividades la Gran Misión Venezuela Joven busca garantizar el bienestar social y de salud del colectivo trujillano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí