InicioTáchiraOperativo se desarrolla a plenitud por el santo Cristo de la Grita

Operativo se desarrolla a plenitud por el santo Cristo de la Grita

Despliegan1900 efectivos de cuerpos de seguridad en 25 puntos de control

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó la organización y planificación idónea del operativo de seguridad y atención que despliegan los cuerpos de seguridad en torno a la celebración de los 412 años del Santo Cristo de La Grita.

Bernal informó que con la participación de más de mil 900 efectivos de cuerpos de seguridad municipales, regionales y nacionales apostados en 25 puntos de control se realiza en la actualidad este accionar que prevé atender a los fieles, quienes a través de la Ruta del Peregrino se dirigen hasta el municipio Jáuregui donde se encuentra la efigie del patrono del Táchira.

“Quiero reconocer y felicitar la excelente labor que han venido realizando todos los cuerpos de seguridad involucrados en esta actividad al mando del secretario de seguridad ciudadana de la gobernación del estado y director de Politachira Wilman Rivera Torres”, aclaró.

Los fieles quienes se han movilizado de los distintos municipios del estado Táchira así como del estado Mérida tienen la garantía de ser atendidos en los cuatro municipios de mayor concentración de peregrinos: Andrés Bello, Jáuregui, José María Vargas y Seboruco.

Bernal destacó que el  operativo se inició el pasado 29 de julio y culminará el domingo 7 de agosto, luego de la culminación de las actividades en honor a los 412 años del Cristo del Rostro Sereno y el 446 aniversario de la ciudad de La Grita.

Atención, protección y resguardo

Wilman Rivera Torres, secretario de seguridad ciudadana del ejecutivo regional indicó que el dispositivo fue trazado “para garantizar la atención, protección y resguardo de todas las personas que se desplazan desde diferentes lugares del Táchira y otras entidades e incluso países a rendirle tributo y veneración al Santo Cristo de La Grita”.

Destacó que mediante el trabajo mancomunado de la Guardia Nacional, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Politáchira, así como rescatistas y voluntarios, se mantienen activas las siete rutas previstas por los fieles para rendir homenaje a patrono:

“Las rutas van desde San Cristóbal, Michelena (municipio Michelena), Pregonero (municipio Uribante), La Fría (municipio García de Hevia), Coloncito (municipio Panamericano), San Simón (municipio Simón Rodríguez) y Bailadores (municipio Rivas Dávila del estado Mérida)”, informó.

Rivera informó que el operativo también abarca el retorno de los peregrinos a sus hogares.

“Estaremos realizando las labores de seguridad hasta el domingo 7 agosto para garantizar el retorno de los turistas y devotos del Cristo del Rostro Sereno a sus hogares en paz y tranquilidad”, puntualizó.

Mural en homenaje al Santo Cristo

Aproximadamente dos mil quinientas personas han participado activamente en la elaboración del mural del Santo Cristo de La Grita que realiza el artista plástico Óscar Olivares, quien estima culminar  la obra este sábado 06 de agosto.

Olivares informó que un  total de 20 mil tapas plásticas recolectadas sirven de materia prima para la realización de este mural que prevé rendir homenaje al patrono del estado y que este año reanudó la caminata como símbolo de la fe.

“Cada una de estas tapas representa la fe y nuestra creencia (…) hemos vinculado las festividades del Santo Cristo con el cuidado de la casa común, esto representa el valor de la fe de este pueblo”, aseguró.

Con el apoyo de la Fundación Frelat se realiza este mural que busca cumplir una de las misiones más destacadas de este organización no gubernamental: “impulsar el potencial de las comunidades y promover la calidad de vida de las sociedades mediante acciones y actividades relacionadas con la salud, la educación, el deporte, la cultura y el medio ambiente”.

Deja un comentario