InicioTáchiraRealizan operativo especial en Centro Penitenciario de Occidente

Realizan operativo especial en Centro Penitenciario de Occidente

La requisa extraordinaria se realizó en horas de la mañana de este jueves 11 de abril

Como parte de la Operación Escudo Bolivariano-Cacique Murachí, este jueves, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizaron una inspección extraordinaria en el Centro Penitenciario de Occidente “Cipriano Castro”, ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira.

La pesquisa fue ejecutada por el Grupo de Reacción Inmediata y Custodia, GRIC, del Servicio Penitenciario al mando del mayor José Toro Camejo.

La acción es ejecutada debido a una serie de irregularidades presentadas dentro del recinto, que incluyó el deceso de un recluso la semana pasada.

Ante este hecho, se procedió a activar la requisa y revisión en las instalaciones, a solicitud de la ministra de Asunto Penitenciarios, Celsa Bautista.

Por el Ministerio Público se hicieron presentes la doctora Rosandri Zambrano, Defensora 4ta. del Pueblo; el doctor Jhonathan Guerra, Fiscal 20 de DDHH; y la doctora Janina Peñaloza, Fiscal 12 Penitenciaria.

En la operación mixta extraordinaria participaron 520 funcionarios entre militares y policías, 45 efectivos militares con equipamiento para la requisa, 120 castrenses con equipamiento de orden público, 75 con equipamiento de seguridad ciudadana y 20 efectivos motorizados.

También se activaron 260 policías nacionales bolivarianos. 

El despliegue estuvo encabezado por el M/G. Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Redian, bajo la supervisión del G/D. José Martínez Campos, Comandante de la ZODI-21.

520 efectivos, entre militares y policiales se activaron para la requisa extraordinaria 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí