InicioTáchiraRegulan suministro de combustible en Táchira por terminal de placa

Regulan suministro de combustible en Táchira por terminal de placa

#Táchira Quieren recuperar inventarios tras el incremento del consumo por el asueto de carnaval

Natalia Chacón, coordinadora de la Mesa de Combustible en el estado Táchira, informó que durante el asueto de carnaval en la entidad, el suministro de combustible en las 48 estaciones habilitadas se desarrolló con total normalidad, arrojando una cifra de 2 millones de litros distribuidos entre turistas y conductores regionales.

Chacón destacó que previo a los días de asueto, el consumo en la región se elevó por la movilización de turistas, de allí que al cierre de la primera semana del mes de febrero ya contabilizaba un incremento considerable.

“La segunda semana de febrero cerró con 165 mil usuarios atendidos, un 15 por ciento más que el inicio de mes. Solo los días de carnavales sumaron unos 80 mil usuarios en 4 días (sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21), lo cual trajo como consecuencia un consumo en todo el estado Táchira de más de 3 millones 900 mil litros, que según las estadísticas, resultaron 800 mil litros de consumo más que la primera semana del mes de febrero” acotó.

Suministro de combustible

Subrayó que ya en el mes de enero se había registrado un elevado consumo de combustible durante la Feria Internacional de San Sebastián, que sumado a lo generado en el asueto de carnaval incrementó en un 35 por ciento el consumo regular del combustible en el estado Táchira.

“Para seguir garantizando el suministro seguro en los días que quedan de la semana y para procurar la recuperación de nuestros inventarios, laboraremos temporalmente en el Área Metropolitana de San Cristóbal, bajo la modalidad de terminal de placa”, aseveró.

Reiteró que las acciones ejecutadas desde la Mesa de combustible van orientadas a mantener el equilibrio de la distribución en toda la entidad, garantizando la movilidad de toda la población.

“Estaremos en forma continua emitiendo cualquier información relativa al suministro de combustible en la entidad”, puntualizó.

Movilización terrestre

Un aproximado de 25 mil temporadistas se movilizaron por el terminal terrestre de la ciudad de San Cristóbal, durante los cuatro días dispuestos para la celebración de las festividades de carnaval, de acuerdo a lo expresado por Silfredo Zambrano, alcalde de la capital tachirense.

Ya para el martes 21, los índices de movilidad ascendían a 20 mil pasajeros, reiteró el burgomaestre, quien además acotó que los servicios prestados en las instalaciones mejoraron en pro del desarrollo estimado por la municipalidad.

“Durante el asueto, 48 líneas de transporte se mantuvieron activas para brindar un servicio óptimo y seguro a los temporadistas (…) para el 21 de febrero ya contabilizamos que se habían desplazado 20 mil pasajeros aproximadamente, con una tendencia en alza que podría llegar a los 25 mil y 30 mil al culminar el asueto de carnaval”, aclaró.

Zambrano destacó que los pasajeros que visitaron la entidad, además de contar con instalaciones en óptima calidad, fueron respaldados por los órganos de seguridad, a fin de evitar anomalías propias de estas fechas.

“Garantizamos en el terminal de San Cristóbal que no se vulneren los derechos de los pasajeros en cuanto a la venta ilegal y aumentos de pasajes, y la piratería, a fin de brindar seguridad a los usuarios”, manifestó.

El burgomaestre aseveró que la operatividad del terminal se mantuvo en funcionamiento las 24 horas durante los días de asueto, “respaldando los derechos a temporadistas y oriundos que visitaron el estado Táchira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí