InicioTáchiraSupervisan trabajos de vialidad en Táchira

Supervisan trabajos de vialidad en Táchira

Las acciones atiende 39 fallas desde el sector San Josecito hasta San Rafael del Piñal

En el marco de las cuatro obras, de las once aprobadas por el ejecutivo regional que se están ejecutando en el estado Táchira, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, inició la supervisión de los trabajos de rehabilitación del sector El Zigzag y La Laguna en la Troncal número 5.

“Hemos comenzado la rehabilitación integral de esta principal arteria vial en la que duraremos aproximadamente dos años haciendo tareas”, aseguró.

Bernal junto a los encargados de la ejecución de las obras informaron que han identificado 39 fallas desde el sector San Josecito, capital del municipio Torbes hasta San Rafael del Piñal en el municipio Fernández Feo, aduce que las acciones más significativas se encuentran en los sectores el Zig Zag y La Laguna los cuales no habrían sido atendidos por más de 16 años.

Destacó que de las 39 fallas que existen a lo largo de la troncal 5 hasta el momento el gobierno regional con el apoyo y los recursos del ejecutivo nacional, están ejecutando 4: El Zigzag, La Laguna, Torondoy y el sector del Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero (más conocido como Aeropuerto Internacional de Santo Domingo).

El gobernador detalló que en el sector Torondoy (municipio Torbes) hay una falla geológica “donde permanentemente el cerro impacta hacia abajo provocando que la calzada caiga al río” por lo cual los trabajos se intensificarán en la recuperación del terraplén y todas las mejoras al sistema de drenaje para posteriormente colocar la carpeta asfáltica y así garantizar la transitabilidad en la principal arteria vial.

Inversión de trabajos en progreso

Para el estado Táchira fueron aprobados en una primera etapa un millón 600 mil dólares para la concreción de cuatro obras de infraestructura, ubicadas en las zonas de frontera, sur y área metropolitana de la entidad

Bernal informó que la solicitud que se entregó al gobierno nacional consta de 11 obras, y que en esta primera fase el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden) priorizará cuatro.

“Destacan la construcción del muro de contención en la falla de borde en la troncal 7, la canalización de la quebrada La Mulata, sector El Palotal del municipio Bolívar, arreglos en la troncal 5 y mejoras en la autopista Antonio José de Sucre en el municipio San Cristóbal”.

El gobernador destacó que las acciones que se ejecutan son parte de las propuestas realizadas durante la campaña en las cuales destacaba la recuperación de la vialidad en todo el estado trabajando mancomunadamente con el gobierno nacional, las alcaldías y el poder popular.

Atención a las comunidades de San Cristóbal

La alcaldía de San Cristóbal, encabezada por Silfredo Zambrano, junto a organismos nacionales y regionales visitó la comunidad del Barrio Bolívar, en la parroquia San Juan Bautista de la capital tachirense para atender de manera oportuna y a través del 1×10 del Buen Gobierno las necesidades referentes a los servicios públicos.

Zambrano indicó que 24 horas posteriores a la denuncia de la comunidad organizada fueron atendidas las necesidades presentes, en las que se hacía énfasis en las deficiencias eléctricas para ello se sustituyó un transformador de 100KVA que había colapsado por sobrecarga, afectando a más de 150 familias del Barrio Bolívar.

“En atención a esta comunidad un equipo multidisciplinario conformado por Corpoelec, Hidrosuroeste, la Gobernación del estado, la alcaldía de San Cristóbal, y organizaciones sociales unimos esfuerzos para solventar la situación, e igualmente, atender e identificar otras necesidades como mejoramiento de la vialidad que será abordado próximamente”, informó.

Zambrano reiteró que los trabajos continuaron con arreglos del alumbrado público y la instalación de luminarias en 4 postes que se mantenían a oscuras desde hace 8 meses.

“Habían sectores con 4 años aproximadamente sin el servicio que también estaremos atendiendo, así como dos botes de agua potable, producto de la rotura de un tubo de 2 pulgadas (…) los mejoramientos adicionales que nos presentó la comunidad los hemos asumido como un sólo gobierno para dar respuestas inmediatas, puntualizó.

Deja un comentario