InicioTáchiraTáchira: Más de mil pacientes recibieron atención integral de salud

Táchira: Más de mil pacientes recibieron atención integral de salud

En varias especialidades médicas fueron atendidas las mujeres de la jurisdicción que forma parte del área metropolitana del Táchira.

Más de mil féminas del municipio Cárdenas se beneficiaron con la segunda jornada de atención a la mujer en diferentes etapas de la vida, promovida por la Gran Misión Venezuela Mujer.

La jornada incluyó atención en pediatría, ginecología y obstetricia, medicina general, nutrición, farmacia, cardiología, inmunización, parto humanizado, optometría, odontología, entre otras.

La primera dama del estado, Karem Durán se mostró satisfecha por la actividad, “se planifican y se realizan este tipo de jornadas, que nos permite atender a la mujer venezolana, a través de los siete planes de transformación (7T) impulsados por el presidente Nicolás Maduro”.

Agregó que este tipo de acción social, orientada desde el gobierno central, se desplegará al resto de los municipios del Táchira, así como la de “Juntos como Familia Tachirense”, que impulsa la Fundación que dirige. 

Atención a la población  

Por su parte la alcaldesa de Cárdenas, Marta Gallo, indicó que los siete vértices permiten la atención integral a las poblaciones que lo requieren.

Gallo resaltó el esfuerzo superlativo que realizan las mujeres para sacar adelante cada proyecto, cada acción que realizan. “La mujer venezolana se convirtió en un pedestal para la construcción de la prosperidad de este país, sacando adelante los hogares compuestos con amor y valores”.

Carlys Ramírez, habitante de la parroquia Táriba, recibió la orientación como madre primeriza, próximamente traerá al mundo a su bebé. “He aprendido con estas charlas y me integraré más en el tema de la lactancia materna. Estoy muy contenta con estas jornadas que favorecen a muchos. Era necesaria”.

En la jornada social, también recibieron atención habitantes de aldeas lejanas del municipio, una de ellas, María Candelaria Pernía, quien vive en Llanitos y fue beneficiada con el servicio de medicina general y farmacia. “Qué Dios los bendiga con mucha salud para que sigan impulsando estas jornadas”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí