Apple lanzó al mercado una repotenciada MacBook Pro

Apple presentó ayer desde su sede en Copertino, California, la MacBook Pro completamente renovada con tecnología de los nuevos M1 Pro y M1 Max, los primeros chips profesionales diseñados para Mac. 

El nuevo equipo sale al mercado en modelos de 14 y 16 pulgadas con un rendimiento innovador de procesamiento, gráficos y aprendizaje automático (ML), ya sea que se ejecute con batería o enchufado, así como una duración de batería increíble, lo que permite flujos de trabajo antes inimaginables en una computadora portátil. 

La nueva MacBook Pro también cuenta con una pantalla Liquid Retina XDR, una amplia gama de puertos para conectividad avanzada, una cámara FaceTime HD de 1080p y el mejor sistema de audio en una computadora portátil. 

Combinado con macOS Monterrey, que está diseñado hasta el fondo para aprovechar al máximo M1 Pro y M1 Max, la experiencia del usuario es simplemente incomparable. 

La nueva portátil está diseñada para desarrolladores, fotógrafos, cineastas, artistas 3D, científicos, productores de música y cualquiera que quiera la mejor computadora portátil del mundo. 

El nuevo MacBook Pro se une al MacBook Pro de 13 pulgadas con M1 para formar la línea más sólida de portátiles profesionales de la historia. Los clientes pueden pedir los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas hoy, y estarán disponibles a partir del martes 26 de octubre.

“Nos propusimos crear la mejor computadora portátil profesional del mundo, y hoy estamos entusiasmados de presentar la nueva MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max, una combinación revolucionaria de rendimiento fenomenal, duración de batería inigualable y características innovadoras, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. 

“El nuevo MacBook Pro agrega una impresionante pantalla XDR, más puertos como MagSafe 3, una cámara avanzada de 1080p y un sensacional sistema de sonido de seis bocinas, todo en un impresionante diseño nuevo. El nuevo MacBook Pro simplemente no tiene igual y es, con mucho, el mejor portátil profesional que jamás hayamos construido «, agregó

Más potencia

En comparación con el modelo de gama alta de 13 pulgadas de la generación anterior, el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas es inmensamente más potente. Con la CPU de 10 núcleos en M1 Pro y M1 Max, la MacBook Pro de 14 pulgadas permite:

  • Compilaciones de proyectos hasta 3.7 veces más rápidas con Xcode.
  • Hasta 3 veces más complementos Amp Designer en Logic Pro.
  • Rendimiento de dinámica de fluidos computacional hasta 2.8 veces más rápido en NASA TetrUSS.

Con la GPU de 16 núcleos en M1 Pro y la GPU de 32 núcleos en M1 Max, la MacBook Pro de 14 pulgadas transforma los flujos de trabajo con uso intensivo de gráficos con:

  • Procesamiento 4K hasta 9.2 veces más rápido en Final Cut Pro con M1 Pro, y hasta 13.4 veces más rápido con M1 Max.
  • Rendimiento de GPU raster y vectorial combinado hasta 5,6 veces más rápido en Affinity Photo con M1 Pro, y hasta 8,5 veces más rápido con M1 Max.
  • Procesamiento de efectos hasta 3.6 veces más rápido en Blackmagic Design DaVinci Resolve Studio con M1 Pro, y hasta 5 veces más rápido con M1 Max.

Tanto M1 Pro como M1 Max están sobrealimentados con un motor neuronal de 16 núcleos, lo que permite a los usuarios disfrutar de tareas de aprendizaje automático más rápidas, que incluyen:

  • Rendimiento de seguimiento de objetos hasta 8,7 veces más rápido en Final Cut Pro con M1 Pro, y hasta 11,5 veces más rápido con M1 Max.
  • Detección de edición de escenas hasta 7.2 veces más rápida en video 1080p ProRes 422 en Adobe Premiere Pro.
  • Rendimiento hasta 2,6 veces más rápido al seleccionar sujetos en imágenes en Adobe Photoshop

Cámara Face Time HD con 1080p

La nueva MacBook Pro viene con una cámara FaceTime HD de 1080p, la mejor en una computadora portátil Mac, que duplica la resolución y el rendimiento con poca luz. El sistema de la cámara aprovecha el potente procesador de señal de imagen (ISP) y Neural Engine de M1 Pro y M1 Max para video computacional que mejora la calidad del video, para que los usuarios se vean más nítidos con tonos de piel de aspecto más natural.

Pantalla Liquid Retina

MacBook Pro ofrece una pantalla Liquid Retina XDR. con tecnología mini-LED utilizada en el iPad Pro que ofrece hasta 1,000 nits de brillo de pantalla completa sostenido, un brillo máximo de 1,600 nits y una relación de contraste de 1,000,000: 1. 

El rango dinámico extremo da vida al contenido HDR con detalles en las sombras, reflejos brillantes, negros más profundos y colores más vivos . Tiene una gama de colores P3 amplia y admite mil millones de colores para degradados más suaves.

 La tecnología ProMotion también llega a Mac en esta nueva pantalla, con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120Hz, que varía automáticamente la frecuencia de actualización para que coincida con el movimiento del contenido en pantalla de un usuario para ayudar a preservar la vida útil de la batería y hace que las tareas sean más fluidas e incluso más receptivas. Los editores de video también pueden fijar una frecuencia de actualización óptima para su metraje. 

La combinación del excelente rendimiento XDR y la tecnología ProMotion superfluida hacen de esta la mejor pantalla de portátil del mundo.Ambos modelos vienen con una pantalla más grande que la generación anterior: el modelo de 16 pulgadas ofrece una pantalla expansiva de 16.2 pulgadas con 7.7 millones de píxeles, la mayor cantidad jamás vista en una computadora portátil Mac. 

El modelo de 14 pulgadas ofrece a los usuarios más espacio en pantalla que antes, con un área activa de 14,2 pulgadas  y un total de 5,9 millones de píxeles, más píxeles que el anterior MacBook Pro de 16 pulgadas. La pantalla presenta bordes aún más delgados y se extiende alrededor de la cámara para brindar a los usuarios aún más espacio para su contenido. Ya sea que los usuarios estén viendo una película o calificando un video de 8K, la nueva pantalla ofrece una hermosa experiencia de visualización cinematográfica.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>