Apple presenta su altavoz HomePod mini

Esta imagen proporcionada por Apple muestra el nuevo HomePod Mini que la compañía presentó el martes 13 de octubre de 2020. (Apple vía AP)

Apple® presentó hoy HomePod mini ™, la última incorporación a la familia HomePod® que brinda un sonido impresionante, la inteligencia de Siri® para hacer las cosas y una experiencia de hogar inteligente que ofrece comodidad y conveniencia sin complejidad. Con solo 3.3 pulgadas de alto, HomePod mini está repleto de tecnologías innovadoras y software avanzado que, en conjunto, permiten que el audio computacional brinde una calidad de audio revolucionaria donde sea que se coloque. HomePod mini estará disponible en blanco y gris espacial a un excelente precio de solo $ 99, reporta AP.

HomePod mini, la última incorporación a la familia HomePod, mide 3.3 pulgadas de alto y ofrece un sonido impresionante, la inteligencia de Siri y capacidades de hogar inteligente. (Foto: Business Wire)

“El HomePod mini tiene todo lo que los clientes quieren en un altavoz inteligente: un sonido increíble para escuchar música, un asistente inteligente de clase mundial que brinda una experiencia personal a cada miembro del hogar y, como todos los productos de Apple, está diseñado con privacidad y seguridad en mente ”, dijo Bob Borchers, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple. “HomePod mini es el altavoz inteligente definitivo para cualquier persona con un dispositivo Apple. Funciona sin esfuerzo con el iPhone para transmitir música, responder llamadas o brindar sugerencias de escucha personalizadas, eleva el sonido de Apple TV, reproduce música de una Mac y mucho más. Hay una gran cantidad de innovación de Apple en un altavoz tan pequeño, todo a un precio asequible «.

HomePod mini está diseñado para funcionar con Apple Music®, podcasts, estaciones de radio de iHeartRadio, radio.com y TuneIn, y en los próximos meses, servicios de música populares como Pandora y Amazon Music. Varios mini altavoces HomePod funcionan juntos para transmitir música o podcasts a varias habitaciones, todo en perfecta sincronización. Al colocar dos mini altavoces HomePod en una sola habitación, se puede crear un par estéreo para un escenario sonoro amplio, llenando el espacio con un sonido rico y envolvente.

Un sonido increíble

HomePod mini ofrece una experiencia acústica increíblemente rica y detallada, utilizando audio computacional para ofrecer el máximo rendimiento. Para lograr un gran sonido con un diseño tan compacto, el chip Apple S5 en HomePod mini funciona con un software avanzado para analizar las características únicas de la música y aplicar modelos de afinación complejos para optimizar el volumen, ajustar el rango dinámico y controlar el movimiento del driver y radiadores pasivos en tiempo real. El controlador de rango completo diseñado por Apple, alimentado por un imán de neodimio y un par de radiadores pasivos con cancelación de fuerza, permite bajos profundos y altas frecuencias nítidas.

Aplicando los mismos principios acústicos utilizados para ofrecer un sonido increíble en HomePod, HomePod mini cuenta con una guía de ondas acústicas diseñada por Apple para dirigir el flujo de sonido hacia abajo y hacia afuera hacia la parte inferior del altavoz para una experiencia de audio inmersiva de 360 ​​grados. Esto permite a los clientes colocar el HomePod mini en casi cualquier lugar de una habitación y escuchar un sonido constante. Una matriz de tres micrófonos escucha «Hey Siri» y un cuarto micrófono orientado hacia adentro ayuda a aislar el sonido que proviene del altavoz para mejorar la detección de voz cuando se reproduce música.

Asistente inteligente de gran alcance

Con la inteligencia de Siri, HomePod mini ofrece una experiencia personalizada y profundamente integrada para los clientes de iPhone®. Siri puede identificar quién está hablando y adaptar la música y los podcasts a sus preferencias, y responder a solicitudes personales, como acceder a mensajes, recordatorios, notas y citas del calendario, o hacer y responder llamadas telefónicas. 1 Siri también ofrece a los usuarios una actualización personal para una instantánea rápida de su día. Con una sola solicitud, los usuarios pueden preguntarle a Siri «¿Cuál es mi actualización?» para escuchar las últimas noticias, clima, tráfico, recordatorios y citas del calendario.

El HomePod mini funciona sin esfuerzo con los dispositivos Apple, lo que facilita atender una llamada entrante, escuchar música en la Mac® o mejorar la experiencia del televisor llevando el sonido del Apple TV® al siguiente nivel. Al escuchar música en el iPhone, los clientes pueden simplemente acercar su dispositivo al HomePod mini y transmitir la música sin problemas y sin perder el ritmo. Y a finales de este año, la experiencia mejora aún más con efectos visuales, audibles y hápticos cuando el sonido se transfiere de un dispositivo a otro. 2 Las sugerencias de escucha personalizadas también aparecerán automáticamente en el iPhone cuando esté junto al HomePod mini, y los controles instantáneos están disponibles sin tener que desbloquear el iPhone. 2

Controles inteligentes para el hogar y nuevo sistema de intercomunicación

HomePod mini hace que controlar los accesorios inteligentes del hogar sea más fácil que nunca con simples comandos de voz para que Siri apague las luces, cambie la temperatura, cierre las puertas o establezca una escena. HomePod mini es el centro perfecto para el hogar, que brinda acceso a accesorios inteligentes para el hogar mientras está en casa o fuera de ella.

Una nueva función de intercomunicador ofrece una manera rápida y fácil para que los miembros de la familia se conecten entre sí en casa. Una persona puede enviar un mensaje de intercomunicador de un HomePod a otro, ya sea en una habitación diferente, una zona específica o en varias habitaciones de la casa, y su voz se reproducirá automáticamente en el altavoz designado del HomePod. Intercom funciona con iPhone, iPad®, Apple Watch®, AirPods® y CarPlay®, por lo que todos en el hogar pueden recibir notificaciones de Intercom y enviar mensajes de Intercom desde el patio trasero o de camino a casa.

Diseñado pensando en la privacidad y la seguridad

La seguridad y la privacidad son fundamentales para el diseño de hardware, software y servicios de Apple. Con HomePod mini, solo después de que «Hey Siri» se reconozca localmente en el dispositivo, o el usuario active Siri al tacto, se enviará información a los servidores de Apple. Las solicitudes no están asociadas con el ID de Apple del usuario y la información personal no se vende a anunciantes u otras organizaciones. HomePod mini funciona con iPhone para completar solicitudes de mensajes y notas en el dispositivo sin revelar esa información a Apple.

Características adicionales:

Se puede acceder a Siri Shortcuts ™ creados en iPhone y iPad en HomePod mini, por lo que los usuarios pueden pedirle a Siri en HomePod mini que prepare una taza de café, controle un robot aspirador, agregue leche a la lista de compras y más.

Los sonidos ambientales, incluida la lluvia, una chimenea, un arroyo y más, ofrecen el ruido de fondo perfecto para concentrarse, relajarse o quedarse dormido. Siri puede configurar un temporizador de apagado para que los sonidos dejen de reproducirse automáticamente.

Find My ayuda a localizar un iPhone, iPad, iPod touch®, Mac o Apple Watch que se ha perdido al reproducir un sonido para señalar su ubicación.

Los resultados de búsqueda web de HomePod mini se pueden enviar directamente al iPhone del usuario para una fácil visualización.

Las alarmas de música permiten a los usuarios despertarse con una canción, lista de reproducción o estación de radio favorita de Apple Music.

HomePod mini y el medio ambiente

HomePod mini se diseñó pensando en el medio ambiente y respalda el plan de Apple de tener un impacto climático neto cero en todo su negocio, que incluye cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos, para 2030. HomePod mini utiliza un 99 por ciento de elementos de tierras raras reciclados, con el Imán de neodimio en el controlador del altavoz que utiliza elementos de tierras raras 100% reciclados. La tela de malla sin costuras está hecha con más del 90 por ciento de plástico reciclado, y todas las fibras de madera de embalaje provienen de bosques gestionados de manera responsable o de fuentes recicladas. El HomePod mini también está libre de mercurio, retardadores de llama bromados, PVC y berilio.

HomePod mini utiliza componentes y software de bajo consumo que pueden apagarlos de forma inteligente durante los períodos de inactividad. Por ejemplo, a través de funciones de administración de energía optimizadas y una fuente de alimentación de alta eficiencia, HomePod mini ha sido diseñado para ser eficiente en su modo de bajo consumo, donde se pasa la mayor parte del tiempo. El resultado es que HomePod mini es energéticamente eficiente nada más sacarlo de la caja. HomePod mini consume un 75 por ciento menos de energía que los estrictos requisitos de ENERGY STAR.

Enlaces patrocinados