InicioTecnología¿Cómo apagar WhatsApp sin desconectar el internet en tu teléfono?

¿Cómo apagar WhatsApp sin desconectar el internet en tu teléfono?

¿Quieres evitar llamadas de WhatsApp o que te lleguen mensajes? Entonces debes conocer el truco que te ayudará a hacerlo sin tener que desinstalar la aplicación.

Miles de usuarios de WhatsApp han quedado sorprendidos con un sencillo truco que se ha hecho viral en redes sociales. Aunque es la app predilecta en iOS y Android para millones de usuarios en todo el mundo que prefieren utilizarla para recibir miles de mensajes al día o llamadas de sus amigos o familiares, esta situación puede resultar agotadora para aquellas personas que desean tener un momento de tranquilidad. Felizmente, podemos recurrir a un método secreto que nos permite desactivar la aplicación sin tener que quitarle internet al móvil. ¿Cómo podemos hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Paso a paso para desactivar WhatsApp

Según el portal web https://larepublica.pe/, gracias a este sencillo método podremos seguir usando Wi-Fi o los datos móviles sin ningún problema, pero no recibiremos ningún mensaje de WhatsApp. Además, a aquellas personas que nos escribieron les aparecerá que no lo hemos recibido.

No vamos a tener que instalar ninguna aplicación de terceros en nuestro móvil ni nada por el estilo, ya que es una función que podemos aplicar con la ayuda del sistema operativo Android. Solo debemos seguir estos pasos:

  • Ingresa a los ajustes del teléfono
  • Selecciona la opción que diga ‘Aplicaciones’
  • Busca la aplicación WhatsApp y selecciónala
  • Ahora se abrirá una nueva ventana con detalles de la aplicación: debes presionar el botón que diga ‘Detener’ o ‘Forzar detención’
  • Aparecerá un aviso que indica que WhatsApp dejará de funcionar si activas la alternativa forzar detención, por lo que tienes que confirmar la acción.
  • Después, da clic en ‘Aceptar’ y listo, dejarás de recibir mensajes.

Es cierto que mucha gente opta por desconectarse del Wi-Fi o desactivar los datos del móvil y así evitar que les lleguen mensajes de WhatsApp, sin embargo esto hace que no podamos navegar por Internet desde el teléfono, mirar el correo, abrir las redes sociales o usar alguna app que requiera conexión.

Otra alternativa muy utilizada por los usuarios de WhatsApp es silenciar los chats individuales y grupales que más usamos. Sin embargo, esta tarea puede resultar tediosa e inútil ya que no evitará que las notificaciones vuelvan a aparecer cuando alguien que silenciamos nos vuelva a escribir. Felizmente, existe otra forma poco conocida de desconectarnos de la aplicación sin tener que recurrir a las medidas mencionadas.