InicioInteligencia ArtificialConferencia Mundial sobre IA reunió los mejores robots del mundo

Conferencia Mundial sobre IA reunió los mejores robots del mundo

Una de las muestras más populares fue el Tesla Bot, el robot de la empresa de Elon Musk

Más de 400 empresas se reunieron en Shanghái esta semana para mostrar los últimos avances en robots y dispositivos tecnológicos en la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial (IA) (WAIC).

Entre los dispositivos y máquinas expusieron robots médicos, pinturas de IA, chatbots y robots con forma humana, entre otros.

La conferencia se centró en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en general y uno de los más populares fue el Tesla Bot, una creación humanoide robótica. Se espera que su precio sea de unos 20.000 dólares cuando salga a la venta en los próximos años.

“Los robots con forma humana serán utilizados para diversos escenarios de la vida como cocinar y hacer el arado”, comentó un empleado de la empresa.

El encuentro se realizó bajo el lema “Conectividad inteligente, generación de futuro”, se presentaron los últimos proyectos tecnológicos del mundo.

Fourier Intelligence, una compañía tecnológica china especializada en robótica de rehabilitación e inteligencia artificial, también presentó su robot humanoide de primera generación.

En la sala de exposiciones, el robot de rehabilitación de extremidades inferiores demostró cómo ayuda a las personas con discapacidad. El diseño ergonómico ayuda a pacientes con diversos tipos de trastornos del movimiento a realizar entrenamientos funcionales para ponerse de pie y caminar, refiere RT.

Cinco años de conocimientos

La exposición se realizó entre 6 al 8 de julio de 2023 este año, sin embargo, no es una novedad ya que se ha venido realizando desde el 2018. Este año se destacó que la conferencia ha crecido constantemente hasta convertirse en el evento más influyente de la industria en el ámbito de la inteligencia artificial en todo el mundo.

“China alcanzó una posición relativamente destacada en el campo de los robots cuadrúpedos y los robots pierna-pie, por lo que nuestros robots no solo se venden en el país, sino que más de una docena de países de ultramar también han adquirido los robots de cuatro patas de nuestra empresa”, afirmó Qian Xiaoyu, empleado de DEEP Robotics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí