InicioTecnologíaConoce a CyberDog 2, el perro robot entrenado por IA

Conoce a CyberDog 2, el perro robot entrenado por IA

El robot cuenta con una base de datos con la simulación de aproximadamente 30.000 perros

La empresa Xiaomi presentó este martes sus nuevos productos entre los que destaca teléfonos y una novedad aún más llamativa: su nueva generación de CyberDog o mejor dicho CyberDog 2, el perro robot.

Este tendrá un cambio de estética dejando de ser un robot al estilo del visto en rivales como Boston Dynamics para ser ahora un dóberman pinscher robotizado.

De acuerdo con el portal Xataka, esta nueva versión reduce el peso en un 40% respecto al primer perro robótico de Xiaomi, habiendo mejorado asimismo de forma notable sus patrones de movimiento para ser cada vez más cercano a lo que quiere emular: un perro real.

En este nuevo modelo, señaló Xiaomi, se ha duplicado el número de sensores en esta nueva generación de CyberDog.

Además, se integra la IA para conseguir mejorar los movimientos. Para esto, se cuenta con una base de datos de aproximadamente la simulación de 30.000 perros.

Además, este robot cuenta con cámara RGB, una cámara interactiva con apoyo de inteligencia artificial, sensor LiDAR, cámaras de profundidad, sensores ultra gran angular, sensor de fuerza, micrófonos.

Todos estos datos se procesan gracias a un SoC NX capaz de, junto a otros dos co-procesadores, alcanzar una capacidad de cálculo de 21 TOPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí