InicioTecnologíaConoce la app de la NASA que permite descubrir la estación espacial

Conoce la app de la NASA que permite descubrir la estación espacial

Su nombre es Spot the Station y está disponible para su descarga en los sistemas Android e iOS.

La NASA desarrolló una aplicación que te permite descubrir la Estación Espacial Internacional desde la comunidad de tu hogar.

Su nombre es Spot the Station y está disponible para su descarga en los sistemas Android e iOS.

Según una nota de prensa, la app —desarrollada por el Programa de la Estación Espacial Internacional en la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA y el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa—, está basada en el sitio web de la agencia, y proporciona a sus usuarios diferentes herramientas para mejorar la experiencia del público en el avistamiento de la estación central.

Para esto, la app cuenta con una interfaz de realidad aumentada, lo cual facilita a los usuarios ubicar la estación y ofrece opciones para capturar y compartir imágenes y vídeos de sus avistamientos en tiempo real.

Además, con el poder de la realidad aumentada, la brújula incorporada en la aplicación le mostrará al espectador dónde se encuentra la estación espacial, incluso si se está al otro lado del planeta.

Los usuarios también pueden registrarse para recibir notificaciones de las próximas oportunidades de avistamiento en sus teléfonos móviles en función de su ubicación exacta.

Cabe recordar que la estación espacial es visible porque refleja la luz del Sol, que es la misma razón por la que podemos ver la Luna. Pero a diferencia de la Luna, la estación espacial no es lo suficientemente brillante como para poder observarla durante el día.

Solo es posible verla cuando amanece o anochece en la localidad del espectador. Por lo tanto, la oportunidad de avistamiento varía de una vez al mes a varias a la semana, ya que es necesario que haya oscuridad en la localidad del espectador, y la estación espacial tiene que pasar por encima de su cabeza.

Con la aplicación Spot the Station para móviles, los usuarios sabrán cuándo la estación está sobrevolando su área y cómo localizarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí