Conozca 8 opciones para chatear distintas a Whatsapp

Telegram permite grupos de hasta 200 mil miembros

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo. De allí las fuertes repercusiones y problemas de comunicación que generan las caídas en su servicio, como con la caída de la trilogía Instagram-Facebook-Whatsapp. No obstante, existen otras aplicaciones que tienen funcionalidades similares y pueden usarse como alternativas disponibles para los sistemas IOS y Android:

A continuación, les presentamos algunas de ellas:

  • Skype: Microsoft cuenta en su ecosistema de productos con un software que permite generar comunicaciones más allá del espacio laboral, ya que está diseñado tanto para conversaciones entre dos personas como para conversaciones grupales.
  • Telegram: después de WhatsApp, es una de las aplicaciones más utilizadas en Occidente y se hizo popular por sus chats secretos, que se autodestruyen una vez que fueron leídos. Esta app fue de las primeras en incorporar el cifrado para asegurar mayor nivel de seguridad en el intercambio de mensajes. Actualmente, permite hacer grupos de hasta 10.000 usuarios. 
  • Signal: es uno de los servicios más confiables, ya que ofrece cifrado de extremo a extremo. La aplicación permite enviar archivos de todo tipo y hacer videollamadas. El servicio de mensajería fue creado por Open Whisper Systems y su fundador es el hacker Moxie Marlinspike. Edward Snowden contó que lo usa.
  • Allo: este servicio de mensajería de Google permite enviar mensajes privados o grupales, documentos y añadir stickers a las conversaciones. Uno de los aspectos más interesantes que tiene es la integración con el asistente virtual Google Assistant, que puede ofrecer sugerencias y recomendaciones dentro de la conversación. Además, cuenta con una opción para tener chats de incógnito que se borran automáticamente, tal como ocurre en Telegram o Snapchat. 
  • Line: ofrece chats grupales, stickers y videollamadas pero suma, como distintivo, la posibilidad de crear encuesta y realizar pagos.
  • WeChat: es la aplicación de mensajería más utilizada en Oriente, especialmente en China, y permite enviar mensajes con adjuntos. También tiene la posibilidad de realizar pagos.
  • Hangouts: con esta aplicación es posible iniciar chats privados o grupales, enviar adjuntos, añadir stickers y realizar videollamadas.
  • Viber: permite el intercambio de mensajes y llamados, además de la posibilidad de generar chats ocultos, es decir conversaciones que no figuran en la pantalla de mensajería. También ofrece la posibilidad de crear chats grupales de hasta 250 personas y borrar audios o textos luego de haber sido enviados.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com