InicioInteligencia ArtificialIA desarrollada por Google sería usada para pacientes en hospitales

IA desarrollada por Google sería usada para pacientes en hospitales

El objetivo de la IA de Google es ampliar y mejorar la atención de los pacientes

La empresa Google está evaluando si su Inteligencia Artificial (IA) podría ser utilizada para la atención de pacientes en diferentes hospitales.

Para esto, Google lleva a cabo pruebas en la Clínica Mayo de Estados Unidos (EEUU) con
su Med-PaLM 2.

De acuerdo con el portal HoyCripto, el objetivo es ampliar su disponibilidad y mejorar la atención de los pacientes, especialmente en países y comunidades con acceso limitado a la
atención médica y escasez de profesionales.

Según Google, Med-PaLM podría ser entrenado no solo con textos generales, sino también con una base de datos dedicada a la medicina, por lo que podrían consultarle sobre diferentes problemas de salud.

Google aclara que no sería usada para sustituir la atención exclusiva de los doctores, sino que ayudaría a tener una respuesta mucho más rápida.

Ante la incertidumbre de los datos de los pacientes, Google manifestó que durante las pruebas de esta inteligencia artificial, toda la información generada se mantendrá bajo el control y encriptado de los pacientes.

Hasta los momentos, los informes señalan que los datos generados por Med-PaLM y Med-PaLM 2 se consideran “imprecisos e irrelevantes” en comparación con lo que un médico puede ofrecer.

A mediados de mayo, Google abrió en 180 países su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bard, en inglés, japonés y coreano, que lanzó hace casi dos meses y a la que hasta ahora solo se podía acceder por invitación o por lista de espera.

De igual forma, lanzó un probador de ropa virtual con IA que permite ver como queda una pieza de ropa femenina -por ahora solo funciona con camisetas, camisas y suéteres- en 40 tipos de cuerpos de mujer que van de la talla XXS a la 4XL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí