La inteligencia artificial y la robótica llegaron para quedarse en las tareas domésticas

Era inimaginable tener un robot en casa que nos ayude con los quehaceres del hogar. Con la pandemia, el quedarnos en casa nos hizo comprender muchas cosas. La tecnología que que otrora se anhelaba se convirtió en una necesidad. La gente llegó a comprender muchas formas en las que las soluciones conectadas podían hacer la vida más fácil. Los teléfonos inteligentes ya son indispensables, las compras y los pagos se realizan a través de esta vía haciendo la vida más fácil.

Samsung ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial y robótica, aprovechando sus siete centros globales de investigación de inteligencia artificial para promover la tecnología.

“Nuestras innovaciones están diseñadas para brindar experiencias más personales e intuitivas que expresen su personalidad. Trabajamos arduamente para brindarles innovación de próxima generación, con la inteligencia artificial como el habilitador principal, para su mejor mañana “, dijo Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research durante el Consumer Electronics Show (CES) donde la compañía presentó nuevos productos de forma virtual, mostrando cómo continúa innovando mediante la creación de soluciones flexibles, que están conectadas de manera inteligente y utilizan inteligencia artificial para comprender el contexto y hacer que la vida diaria sea perfecta.

De esta forma, la aspiradora JetBot 90 AI+ cuenta con tecnologías inteligentes que optimizan su jornada de limpieza y ajustan su operación según los objetos que la rodean.

Mediante la combinación de sensores y tecnología de reconocimiento de objetos mejorada por IA, este electrodoméstico se desplaza por su hogar con la misma eficiencia y cuidado que usted.

Un sensor LiDAR, similar al que se usa en los automóviles autónomos, detecta la distancia de paredes, muebles y otros elementos del ambiente y rastrea la ubicación para movimientos precisos.

Un sensor 3D capta la diferencia entre objetos como un juguete y la pierna de una silla, detecta incluso objetos pequeños en el piso y reconoce la forma de una habitación para maniobrar cuando la está limpiando.

Posee un algoritmo de reconocimiento de objetos le permite identificar ítems de todo tipo y trazar la ruta más segura y eficiente para cumplir su tarea de aseo. JetBot 90 AI+ procesa esta información para limpiar de cerca los elementos en el piso, al tiempo que se asegura de mantener una distancia prudencial de los objetos frágiles o delicados, y también para descender y entrar debajo de los muebles cuando sea necesario. Si capta a un objeto como peligroso o que puede causar contaminación secundaria, el dispositivo simplemente evitará el contacto.

Mientras limpia el piso, su motor inversor digital maximiza la potencia de succión de 30W de su sistema Jet Cyclone para atrapar el polvo del aire y la suciedad del piso. El cepillo auto limpiante de la unidad, que tiene fibras finas hechas de tejidos suaves, recoge el polvo del suelo y limpia en las grietas.

Cuando termina de su tarea sanitizante, el JetBot 90 AI+ regresa automáticamente a Clean Station™, el sistema de eliminación exclusivo de Samsung y allí vacía lo recolectado en su bolsa -suciedad, polvo y cabellos, entre otros elementos-.  Esta debe reemplazarse una vez cada dos o tres meses.

Se regresa a su base cuando termina de hacer la limpieza del hogar

Esta aspiradora puede conectarse a su teléfono inteligente a través de la aplicación Samsung SmartThings, y literalmente pone su poder de limpieza en manos de su usuario.  Así es posible emitir comandos a su aspiradora desde cualquier lugar para programar una jornada de limpieza, configurar “zonas prohibidas” en un mapa de su hogar e, incluso, conectarse a la cámara de su smarthphone para monitorear su hogar y sus mascotas mientras no la persona no esté en casa.

  • Samsung Bot™ Care: El último desarrollo de la creciente línea de robótica, está diseñado para utilizar IA para reconocer y responder a su comportamiento. Podrá actuar tanto como asistente robótico como compañero, ayudando a cuidar los detalles de tu vida. También aprenderá su horario y hábitos y le enviará recordatorios para guiarlo durante su día ajetreado.
  • Samsung Bot™ Handy: También en desarrollo, se basará en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión de usted y ayudándole con el trabajo en la casa. Samsung Bot ™ Handy podrá diferenciar entre la composición del material de varios objetos, utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos del hogar, trabajando como su socio de confianza para ayudar con las tareas domésticas como limpiar habitaciones desordenadas. U ordenar los platos después de una comida.
https://www.samsung.com/us/explore/experiences/ces2021/

Enlaces patrocinados