La tecnología 6G ya es un hecho según las exitosas pruebas de LG

LG Electronics (LG) demostró  con éxito la transmisión y recepción de datos inalámbricos de terahercios (THz) 6G a más de 100 metros en un entorno al aire libre. Este hito se logró en colaboración con Fraunhofer-Gesellschaft, el laboratorio de investigación aplicada más grande de Europa, con los datos viajando entre el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz (HHI) y el Instituto de Tecnología de Berlín en Alemania.

«El éxito de esta prueba demuestra que estamos cada vez más cerca de la aplicación exitosa del espectro de comunicación de radio de terahercios en la próxima era 6G», dijo el Dr. I.P. Park, presidente y CTO de LG Electronics.

Como 6G THz tiene corto alcance y experimenta pérdida de energía durante la transmisión y recepción entre antenas, uno de los mayores desafíos en la evolución de la tecnología inalámbrica 6G ha sido la necesidad de amplificación de potencia para generar una señal estable en frecuencias de banda ultraancha. El amplificador de potencia desarrollado por LG, Fraunhofer HHI y el Instituto Fraunhofer de Física Aplicada del Estado Sólido (IAF) fue crucial para el éxito de esta última prueba, refiere un comunicado de prensa de la compañía.

Para el 2025 se tiene previsto la estandarización de dicha tecnología y su comercialización será dentro de los cuatro años posteriores. Se estima que las redes 6G admitan velocidades de comunicación y transmisión inalámbrica más rápidas con baja latencia y alta confiabilidad,

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>