InicioTecnologíaLos próximos Galaxy traducirán llamadas en tiempo real

Los próximos Galaxy traducirán llamadas en tiempo real

Los sistemas convierten el audio de una llamada en texto para reinterpretarlo en el idioma deseado

Samsung anunció Galaxy AI Live Translate, una nueva función que permitirá a los usuarios de sus smartphones insignia traducir en tiempo real llamadas telefónicas. Se espera que la serie GalaxyS24 sea la primera en adoptar esta tecnología.

El recurso está basado en algoritmos de inteligencia artificial (IA) de reconocimiento de voz y traducción automática. Los sistemas convierten el audio de una llamada en texto para reinterpretarlo en el idioma deseado. Los usuarios verán la transcripción y la traducción en pantalla. Las notas serán leídas por una voz sintetizada en el lenguaje elegido por el interlocutor. Galaxy AI Live Translate funcionará, incluso, si uno de los participantes en la conversación no cuenta con un smartphone de la marca, reseñó el portal web de wired.com.

El fabricante surcoreano asegura que su nueva herramienta es capaz de traducir más de 80 idiomas “con alta precisión y fluidez”. La función puede adaptarse al contexto, tono de conversación, acentos y dialectos. “Debido a que está integrada en la función de llamada nativa, desaparece la molestia de tener que usar aplicaciones de terceros. Será tan simple como activar los subtítulos cuando transmites un programa. ”, detalló Samsung.

La novedad forma parte de la nueva estrategia de desarrollo de Samsung conocida como Galaxy IA. La iniciativa pretende ofrecer experiencias más intuitivas, personalizadas y convenientes a los usuarios mediante recursos nativos creados con Gauss. Se trata de un modelo de IA generativa que se integrará al funcionamiento básico de los dispositivos de la compañía a partir del próximo año.

“Galaxy AI es una experiencia integral de IA móvil, impulsada tanto por la inteligencia artificial en el dispositivo de Samsung, como por la IA basada en la nube habilitada por las colaboraciones con líderes de la industria”, explicó la compañía.

fuenteWIRED

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí