InicioTecnologíaMac actualiza sistema operativo para solucionar problemas en la versión 14.4

Mac actualiza sistema operativo para solucionar problemas en la versión 14.4

MacOS Sonoma 14.4.1 la nueva versión pretende solucionar varios problemas con software y accesorios de terceros que surgieron en la actualización 14.4.

Apple acaba de lanzar la versión 14.4.1 para macOS Sonoma, un parche pequeño pero importante que pretende solucionar varios problemas con software y accesorios que surgieron en la actualización 14.4. La versión 14.4.1 también incluye un par de correcciones de seguridad.

Los usuarios y las empresas comenzaron a notar problemas poco después del lanzamiento de la actualización macOS 14.4 a principios de este mes. Los informes de concentradores USB rotos surgieron en Reddit, los foros de las comunidades de soporte de Apple y en otros lugares durante los primeros días, y más tarde se informaron problemas con los dispositivos DRM del software de audio Java e iLok, reseñó arstechnica.com.

Cabe resaltar que algunos usuarios también informaron controladores de impresora rotos y revisiones de archivos eliminados en iCloud Drive, aunque las notas de la versión de Apple no mencionan esos problemas.

Según se informa, al menos algunos de estos errores no estaban presentes en las versiones preliminares de la actualización 14.4, lo que podría explicar por qué no se descubrieron durante el período de la versión beta pública.

Correcciones en las vulnerabilidades de seguridad

Ambos parches de seguridad son para los llamados exploits “sin clic” que pueden permitir la ejecución remota de código después de que un sistema muestra una imagen comprometida. Apple también lanzó macOS Ventura 13.6.6 para corregir las vulnerabilidades de seguridad de las Mac que no se han actualizado a Sonoma (o no pueden actualizar a Sonoma).

Apple lanzó otras actualizaciones menores para iOS, iPadOS y visionOS la semana pasada para corregir las mismas vulnerabilidades de seguridad. Ninguna de esas actualizaciones incluyó correcciones de errores específicos que no sean de seguridad en sus notas de versión más allá del texto estándar de “correcciones de errores importantes y actualizaciones de seguridad” que acompaña a la mayoría de las actualizaciones menores del sistema operativo de Apple.

Versión de Apple destacan soluciones para tres problemas principales:

1- Es posible que no se reconozcan los concentradores USB conectados a pantallas externas

2- Es posible que los complementos Audio Unit protegidos contra copia diseñados para aplicaciones de música profesionales no se abran o no pasen la validación

3- Aplicaciones que incluyen Java pueden cerrarse inesperadamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí