Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTecnologíaNovedades de la IA y robótica dicen presente en la feria de...

Novedades de la IA y robótica dicen presente en la feria de Hannover

En esta feria participan alrededor de cuatro mil empresas expositoras de unos 60 países.

Este lunes, dio inicio la feria alemana de Hannover, donde novedades sobre Inteligencia Artificial (IA) y robótica dijeron presente.

En esta feria —detalla Prensa Latina—, participan alrededor de cuatro mil empresas expositoras de unos 60 países.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, manifestó que en esta feria se están presentando diferentes proyectos que apuntan a “cómo podemos afrontar los retos de la digitalización y aprovechar las oportunidades”.

En el evento participan empresas como Microsoft quienes muestran la innovación de la IA y su uso para los procesos industriales.

Uno directivo de Microsoft en Alemania, Florian Deter, estimó que los sistemas con IA ya están suficientemente maduros y aseveró que ya es hora de que la inteligencia artificial salga de los laboratorios y se incluya en el área económica.

A escala nacional, destacó el trabajador de Microsoft, funcionan varios centros de IA, entre ellos, Tubinga, Dresde, Heilbronn y Múnich; además, la Universidad Técnica de Múnich está valorada como uno de los institutos de IA donde más se investiga a nivel mundial.

En el caso alemán, opinó, la IA también puede ayudar a equilibrar determinadas debilidades, entre ellas, la falta de mano de obra especializada.

Otra temática sobresaliente en la muestra de Hannover es la producción y el empleo del hidrógeno verde, con vistas a la generación de energías limpias, contribuir a la expansión de producciones con bajas en emisiones de dióxido de carbono y a la llamada transición energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí