InicioTecnologíaNuevas funciones de Android que protegen ante un robo

Nuevas funciones de Android que protegen ante un robo

Las nuevas funciones también mantienen los dispositivos y datos a salvo

Google anunció nuevas funciones para su sistema operativo Android que, además de proteger contra el robo; también ayudará a mantener los dispositivos y datos a salvo. Almacenar una gran cantidad de información valiosa convierte a nuestros equipos en el objetivo de ataque de quienes buscan acceder a nuestros datos.

Es por ello que estas funciones se implementarán gradualmente a través de las actualizaciones de los servicios de Google Play a lo largo del año para los miles de millones de dispositivos con Android 10 y versiones posteriores, también estarán disponibles para algunos dispositivos con Android 15.

Protección mejorada del dispositivo

La actualización del restablecimiento de fábrica evita que un ladrón lo reinicie: para algunos delincuentes, el objetivo es restablecer rápidamente el dispositivo robado y revenderlo. Con esta actualización que protege el restablecimiento de fábrica de Android, estamos haciendo que sea más difícil de lograr. Si un ladrón fuerza el restablecimiento del dispositivo robado, no podrá configurarlo nuevamente sin conocer las credenciales del dispositivo o cuenta de Google. Esto hace que un dispositivo robado no se pueda vender, reduciendo los incentivos de robo de teléfonos.

“Private Space” para ocultar las aplicaciones confidenciales: Algunos ladrones sólo quieren el dispositivo, pero muchos apuntan a extraer datos valiosos y transferir los fondos del banco desde el teléfono, lo que puede valer mucho más que el hardware. El “Private Space” es una nueva función que permite crear un área aparte en el teléfono para que la persona usuaria pueda ocultarla y bloquearla con un PIN independiente. Esto brindará una seguridad adicional para las aplicaciones que pueden contener datos confidenciales, como información médica o financiera.

Se agregan más pasos para cambiar las configuraciones sensibles del dispositivo y proteger los datos: Desactivar Buscar mi dispositivo o ampliar el tiempo de espera de la pantalla ahora requiere tu PIN, contraseña o autenticación biométrica predeterminada. Esto añade una capa adicional de seguridad adicional que evita que los delincuentes que atacaron al dispositivo lo mantengan desbloqueado y fuera del alcance de “Encontrar mi dispositivo”, reseñó Google en nota de prensa.

Protección automática en el momento del robo

El robo de un teléfono es inesperado y estresante, en el momento, puede ser difícil reaccionar rápidamente. Por eso, creamos funciones que pueden reconocer automáticamente señales sospechosas y proteger proactivamente los datos que contiene el dispositivo.

Bloqueo automático de pantalla con tecnología de IA para el arrebato del teléfono: “Theft Detection Lock” es una nueva y poderosa función que utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial de Google para detectar si alguien arranca un teléfono de la mano e intenta huir. Si se detecta un movimiento común asociado con el robo, la pantalla del teléfono se bloqueará rápidamente, lo que impide que los ladrones accedan fácilmente a los datos personales.

Protección adicional cuando un ladrón tiene el dispositivo: Si un ladrón intenta desconectar el teléfono durante períodos prolongados de tiempo, el “Offline Device Lock” bloqueará automáticamente la pantalla para ayudar a proteger los datos, incluso cuando el dispositivo esté fuera de línea. Android también puede reconocer otras señales que indiquen que el dispositivo puede estar en las manos equivocadas, por ejemplo, bloqueará la pantalla cuando se realicen varios intentos fallidos de autenticación.

Cabe destacar que “Theft Detection Lock” y “Offline Device Lock” estarán disponibles para dispositivos con Android 10 y versiones posteriores a través de una actualización de los servicios de Google Play a finales de este año.

Bloquea el dispositivo y actúa con rapidez luego de el robo

A partir de ahora, “Encontrar mi dispositivo” permite bloquear o borrar remotamente un teléfono perdido o robado, e incluso marcarlo como perdido para facilitar su rastreo. Sin embargo, muchas personas usuarias quedan en shock y estresados después de que su teléfono desaparece y no pueden recordar la contraseña de su cuenta de Google para acceder a “Encontrar mi dispositivo”.

La función “Remote Lock” ofrece ayuda en caso de que un teléfono esté desaparecido. Las personas usuarias podrán bloquear la pantalla de su dispositivo con el número de teléfono y una verificación de seguridad rápida utilizando cualquier dispositivo. Esto da tiempo para recuperar los detalles de la cuenta y acceder a las opciones adicionales de “Encontrar mi dispositivo”, como enviar un comando de restablecimiento completo de fábrica para borrar por completo el dispositivo.

Asimismo “Remote Lock” estará disponible para dispositivos con Android 10 y versiones posteriores a través de una actualización de los servicios de Google Play a finales de este año. “Encontrar mi dispositivo” está disponible en dispositivos con Android 5 y versiones posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí