InicioTecnologíaOpenAI le otorga una memoria propia a ChatGPT

OpenAI le otorga una memoria propia a ChatGPT

ChatGPT es ahora como una primera cita que nunca olvidará los detalles que le has contado sobre ti

Con esta actualización, la memoria de ChatGPT ahora perdura a través de múltiples chats. El servicio también recordará detalles personales de un usuario aunque este no le dé instrucciones personalizadas ni le diga directamente al chatbot que se acuerde de algo; simplemente recopila y almacena los detalles a medida que avanzan las conversaciones. Esto funcionará tanto en la versión gratuita, ChatGPT 3.5, como en la de pago, ChatGPT 4.

En una demostración para WIRED antes del lanzamiento de la función, Joanne Jang, jefa de producto de la compañía para el comportamiento de los modelos, introdujo algunas consultas de prueba.

OpenAI indica que la Memoria de ChatGPT está activada por defecto, lo que significa que el usuario tiene que deshabilitarla manualmente.

Es posible borrarla en cualquier momento, ya sea en la configuración o simplemente indicando al bot que la suprima. Una vez eliminada, esa información no se utilizará para entrenar su modelo.

No está claro exactamente cuántos de esos datos personales se emplean para entrenar a la IA mientras alguien está hablando con el chatbot. Y desactivar la Memoria no significa que hayas descartado por completo que tus chats entrenen a ChatGPT.

La compañía también aclara que no almacenará cierta información sensible en la Memoria. Si le dices a ChatGPT tu contraseña (no lo hagas) o tu número de Seguridad Social (tampoco hagas esto), la aplicación es afortunadamente olvidadiza.

Jang también destaca que OpenAI sigue solicitando retroalimentación sobre si otros datos de identificación personal, como el origen étnico de un usuario, resultaría demasiado confidencial para que la empresa los recopile automáticamente, reseñó Wired.

“Creemos que existen muchos casos útiles para ese ejemplo, pero por el momento hemos entrenado al modelo para que no recuerde proactivamente esa información”, afirmó Jang.

fuenteWIRED

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí