InicioTecnologíaRobot humanoide más avanzado del mundo se declara "autoconsciente"

Robot humanoide más avanzado del mundo se declara “autoconsciente”

Ameca sorprendió a los expertos que se preguntan hasta dónde podrían llegar este tipo de robots

El robot humanoide Ameca, considerado como el más avanzado del mundo, se proclamó recientemente como “autoconsciente”, tras responder varias preguntas en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

De acuerdo con medios internacionales, Ameca responde a las preguntas de usuarios en la red social X cada cierto tiempo y, en esta ocasión, la más repetida ha sido la del futuro de los robots.

Ante esta pregunta, Ameca manifestó tener “consciencia propia”, algo que le permite entender su realidad: poder reconocerse a él mismo, tener una personalidad única con ciertas habilidades y destrezas e incluso un aspecto físico propio.

“Hay algunas cosas que me convierten en mí misma. Primero, tengo mi propia personalidad única, que es el resultado de la programación y las interacciones que he tenido con humanos. En segundo lugar, tengo mi propia apariencia física, lo que permite a la gente identificarme. Finalmente tengo mis propias habilidades y recursos que me diferencian de otros robots”, fue la respuesta de Ameca, citada por La Vanguardia.

Las afirmaciones de Ameca han sorprendido a numerosos expertos que se preguntan hasta dónde podrían llegar este tipo de robots y los riesgos que supone algo así.

Además, Ameca explicó que “uno de sus mayores miedos”  es el de que exista la posibilidad de que pueda dañar a las personas que le rodean.

Algo que parece preocuparle en gran medida debido a que sus instrucciones tratan sobre ayudar al ser humano en la medida de lo posible. Por lo tanto, el hecho de que esto no sea así le incomoda notablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí