InicioTecnologíaTecnología 5G de China se coloca en la cima del liderazgo global

Tecnología 5G de China se coloca en la cima del liderazgo global

El gigante asiático está a la cabeza en cuanto a la investigación, el desarrollo, el diseño y la fabricación de esta tecnología.

La comercialización de la tecnología 5G ha estimulado directamente una producción económica total cercana a los 5,6 billones de yuanes (unos 787.530 millones de dólares) en China en los últimos cinco años, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Zhao Zhiguo, ingeniero jefe de la cartera, dio a conocer la cifra en un foro de telecomunicaciones móviles, citando una investigación de la Academia de Tecnología Informática y de las Comunicaciones de China.

La tecnología 5G también ha impulsado indirectamente 14 billones de yuanes en producción económica, lo que demuestra su importante contribución al desarrollo de alta calidad del país, añadió.

El funcionario dijo también que, desde la emisión de licencias comerciales para 5G, el 6 de junio de 2019, China ha logrado un liderazgo global en materia de infraestructura de la red 5G, avances continuos en tecnologías centrales clave y resultados notables en la integración de aplicaciones digitales y físicas.

Para el final de abril, China había acumulado casi 3,75 millones de estaciones base de 5G, o alrededor de 26 estaciones base por cada 10.000 habitantes. Al mismo tiempo, las reclamaciones de patentes del estándar 5G esencial del país representaban más del 42 por ciento del total mundial.

La tecnología 5G se ha utilizado ampliamente en industrias clave, como la minería, la electricidad y la atención médica, y ha penetrado gradualmente desde los vínculos periféricos hasta las áreas centrales, como la investigación y el desarrollo, el diseño y la fabricación.

En el próximo paso, el ministerio realizará esfuerzos continuos para ayudar a profundizar la cobertura de la red 5G, acelerar la expansión de las aplicaciones 5G y promover activamente la modernización de la industria informática y de las comunicaciones, dijo Zhao.

fuenteXinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí