InicioTecnologíaTwitter dice que relajará la prohibición de publicidad política

Twitter dice que relajará la prohibición de publicidad política

Dicen que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes

Twitter dice que aliviará su prohibición de publicidad política de 3 años, el último cambio de Elon Musk mientras intenta aumentar los ingresos después de comprar la plataforma de redes sociales el año pasado, refiere AP.

La compañía tuiteó el martes por la noche que relajará su política de anuncios “para anuncios basados ​​en causas en los EE. UU.”.

“También planeamos expandir la publicidad política que permitimos en las próximas semanas”, dijo la compañía desde su cuenta de Twitter Safety.

Twitter prohibió toda la publicidad política en 2019, en respuesta a la creciente preocupación por la difusión de información errónea en las redes sociales.

En ese momento, el entonces CEO Jack Dorsey dijo que si bien los anuncios en Internet son poderosos y efectivos para los anunciantes comerciales, “ese poder trae riesgos significativos a la política, donde puede usarse para influir en los votos para afectar las vidas de millones”.

El último movimiento parece representar una ruptura con esa política, que había prohibido los anuncios de candidatos, partidos políticos o funcionarios gubernamentales electos o designados.

La publicidad política representó una porción de los ingresos generales de Twitter, lo que representó menos de $ 3 millones del gasto total para las elecciones de mitad de período de EE. UU. de 2018.

Al revertir la prohibición, Twitter dijo que “la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes” y que el cambio alineará la política publicitaria de la plataforma con la de “TV y otros medios de comunicación”, sin proporcionar más detalles.

fuenteAP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí