InicioTecnologíaTwitter extiende prueba de los votos negativos a nivel global

Twitter extiende prueba de los votos negativos a nivel global

La red social Twitter, que desde mediados del año pasado ha probado el voto negativo en ciertas zonas entre usuarios beta, anunció el jueves la decisión de ampliar esta prueba en todo el mundo.

Esta función permite a los usuarios manifestar qué respuestas no le gustan mediante un nuevo botón de interacción, todo con el fin de que la plataforma pueda mostrar contenido más “relevante”, según lo considerado por los mismos usuarios; informó la empresa a través de su perfil Twitter Safety.

De acuerdo con Twitter, en las primeras pruebas el resultado fue positivo, lo que le permitió a la compañía aprender “mucho sobre los tipos de respuestas que no les parecen relevantes” a los tuiteros.

“La mayoría de nuestros usuarios compartieron que la razón por la que hicieron clic en la flecha hacia abajo fue porque la respuesta se percibió como ofensiva, porque la percibieron como no relevante, o ambas cosas”, refiere parte del hilo compartido en Twitter Safety.

Por esa razón, Twitter indicó que están “ampliando esta prueba: más de ustedes en la web, y pronto en iOS y Android, tendrán la opción de utilizar el voto negativo en las respuestas”.

La compañía destacó que los votos negativos no se muestran de forma pública como los ‘Me Gusta’, que sí lo pueden ver los usuarios. En resumen, el autor del tuit no será notificado de que un usuario presionó la flecha hacia abajo.