Unión Europea acuerda regulación de gigantes digitales

Este jueves, los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), aprobaron dos proyectos de legislación para regular el Internet y solventar los abusos de poder por parte de lo llamados gigantes digitales.

Discursos de odio a gran escala, manipulación de la información, quiebra de los pequeños comercios de proximidad… Para poner fin al ‘Far-West’ de internet, la Comisión europea había propuesto en diciembre de 2020 dos proyectos de reglamentación, refiere la AFP.

Entre los dos acuerdos importantes a los que la UE llegó son el»Digital Services Act», DSA, que tiene por finalidad combatir el fraude y los contenidos ilegales, obligando a que las plataformas más grandes coloquen medidas más estrictas para regular el contenido que albergan; y el «Digital Markets Act», DMA, que se encargará de reducir las «practicas anticompetencia»que manejan los distintos grupos.

El secretario de Estado francés del Digital, Cédric O , celebró que la gran mayoría de miembros estuvo de acuerdo y por lo pronto de su aprobación y aseguró que estos «tal vez sean los más importantes acuerdos de la historia de la regulación digital».

Los cambios acordados por los países de la UE incluyen una la obligación para las empresas de tecnología que mejora el derecho de los usuarios finales a darse de baja de los servicios de la plataforma central y acorta los plazos y mejora los criterios para la designación de guardianes. /Agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>