InicioTecnologíaVenezuela y China acuerdan proyectos conjuntos en parques científicos tecnológicos

Venezuela y China acuerdan proyectos conjuntos en parques científicos tecnológicos

Con la firma de este acuerdo, Venezuela se convierte en el primer país de América Latina en tener un Parque Científico Tecnológico NeoBay.

La firma de un Memorándum de Entendimiento y de una Declaración Conjunta de Ecosistemas Internacionales para Emprendedores e Innovadores, se realizó este domingo entre el Parque Científico Tecnológico +Ciencia y el Parque Tecnológico NeoBay, ampliando la cooperación entre Venezuela y China.

En esta importante agenda de trabajo y hermandad participaron la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, el presidente del Parque Tecnológico NeoBay, Zhang Zhigang y la presidenta del Parque Científico Tecnológico + Ciencia, Susana Pinto.

Durante el acto, la vicepresidenta sectorial expresó: “Es una experiencia de cooperación que hoy se está consagrando con nuestro Parque Científico Tecnológico +Ciencia en compañía del doctor Zhang, presidente del parque NeoBay y la doctora Susana Pinto, hoy reafirmamos nuestras voluntades en una Declaración Conjunta y un Memorándum de Entendimiento que permitan el desarrollo de proyectos colectivos de investigación y de innovación tecnológica”.

Fundado en 2023, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Parque Científico Tecnológico +Ciencia se constituye como el primero en América Latina y el Caribe en firmar con el Parque Tecnólogico NeoBay, que tiene una red de parques a nivel mundial Arabia Saudita, Francia, Serbia, Singapur, Indonesia, Alemania, Montenegro, Croacia. Este hito marca una línea de trabajo que abre las puertas del intercambio entre los pueblos, desde la ética y el respeto mutuo.

Registro de la visita de las autoridades venezolanas a la empresa tecnológica china NeoBay. Foto Mincyt

En otro mensaje publicado en la red social X, la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, informó “Esta firma representa un avance importante para el desarrollo de la ciencia, los conocimientos orientados hacia la creación y la innovación, y la potenciación de todo el aparato científico nacional, que involucra de manera directa a las universidades y los centros de investigación y la Industria de Venezuela”.

Precisó que se trata de “un logro que celebramos gracias al presidente @NicolasMaduro y el importante encuentro que sostuvo el año pasado con el presidente Xi Jinping, en una gira exitosa que hoy continúa dando buenos resultados a través de la firma de este importante Memorándum de Entendimiento.”

Estos acuerdos están destinados a apalancar el aparato productivo nacional en líneas de investigación y desarrollo vinculadas a la Inteligencia Artificial, Big Data, el aprendizaje profundo, bioagricultura y otras experiencias, así como con el aparato de la industrialización y la robótica”.

Agregó que “esto forma parte de los logros de la visita que el presidente Nicolás Maduro realizó el año pasado y el importante encuentro que tuvo con el presidente Xi Jinping”.

Finalmente, el presidente del Parque Tecnológico NeoBay, Zhang Zhigang, manifestó: “Espero que con este encuentro podamos trabajar con China y Venezuela para desarrollar un futuro mejor para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí