InicioTecnologíaXiaomi se convirtió en líder mundial en mercado de smartphones

Xiaomi se convirtió en líder mundial en mercado de smartphones

En junio de 2021 la empresa china Xiaomi por primera vez se convirtió en el líder mundial en ventas de teléfonos inteligentes (smartphones), anunció este jueves la agencia analítica Counterpoint Research.

Según la agencia, la participación de las ventas de la empresa en el mercado mundial en junio ascendió al 17,1%. El segundo lugar lo ocupó el surcoreano Samsung con una participación del 15,7%; el tercero, la empresa estadounidense Apple con el 14,3%, refiere Tass.

Al mismo tiempo, las ventas de teléfonos inteligentes Xiaomi aumentaron un 26% en junio en comparación con mayo. Esta tasa de crecimiento fue la más alta de la empresa en toda su historia.

El director de Counterpoint Research, Tarun Pathak, al comentar sobre los cambios en el mercado global de teléfonos inteligentes, señaló que «desde el declive de Huawei, Xiaomi ha realizado esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este declive».

Además, los expertos asocian el rápido crecimiento de las ventas de Xiaomi con la limitación del suministro de teléfonos inteligentes Samsung al mercado chino. Al mismo tiempo, debido a la nueva ola de la pandemia de coronavirus en Vietnam, la producción de Samsung se suspendió en junio, por lo que Xiaomi se benefició considerablemente. Sin embargo, los expertos predicen el regreso de Samsung a la primera posición en el mercado de teléfonos inteligentes después de la pandemia.

En conjunto, el fabricante chino ha producido alrededor de 800 millones de teléfonos inteligentes desde su creación en 2011.