InicioTrujillo12 mil trujillanas se registraron en el Congreso de Mujeres

12 mil trujillanas se registraron en el Congreso de Mujeres

Durante el encuentro este jueves, se realizaron 20 asambleas y debatieron alrededor de 300 propuestas

Con el lema «De marzo a mayo con rostro de mujer trabajadora» este jueves se llevó a cabo el cierre del III Congreso Venezolano de las Mujeres Capítulo Trujillo.

El acto contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Diva Guzmán; el gobernador Gerardo Márquez; la primera combatiente Reyna de Márquez; representantes de diferentes organismos nacionales y regionales, así como de las protagonistas de este encuentro.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), ubicada en la parroquia La Beatriz del municipio Valera, la ministra Guzmán promovió las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno, tal y como se está haciendo en todos los estados del país.

Durante la actividad recordó que el objetivo de este encuentro es construir una nueva forma de gobernar como lo ha solicitado el presidente de la República Nicolás Maduro.  

Guzmán agregó que a través de este congreso se consolida la organización de la mujer venezolana. En este sentido, felicitó a las féminas trujillanas que han atendido el llamado de la revolución a convertirse en vanguardia del buen gobierno.

Más de 12 mil trujillanas registradas en congreso de mujeres

Por su parte, la directora regional del Ministerio de la Mujer, Rafina Montilla, destacó la participación del poder popular, movimientos y organizaciones de mujeres, los cuales desde el mes de marzo acompañan el registro y generación de propuestas.

«Tenemos 12 mil 680 mujeres registradas en el sistema del tercer congreso venezolano, continuamos registrando en los 20 municipios del estado Trujillo. Además, hemos realizado asambleas con los 21 movimientos de mujeres, donde ellas han generado sus propuestas y han sido portavoces de este registro que se mantendrá durante todo el mes», explicó.

En este sentido, la trujillana Eduviges Torres indicó que en el marco de este tercer congreso, «debemos realzar el papel protagónico de nosotras las mujeres en cada uno de los aspectos económicos, sociales y políticos».

Afirmó que las mujeres son el motor para impulsar la economía del país, a través de la agricultura, los patios productivos y sobre todo el emprendimiento desde el hogar y otros espacios.

Entretanto, la vocera del sector adultas mayores Nuvia Uribe, manifestó que con la aplicación de la Resistencia, Renacimiento y Revolucionar, así como del 1×10 del Buen Gobierno mejorará la calidad de vida de las mujeres.

«Hoy el sector adulto mayor está acompañando las políticas nacionales, regionales y municipales en función de mejorar la calidad de vida de las mujeres. Desde estas mesas de trabajo estamos aplicando las 3R.Nets en beneficio de todos», puntualizó.

Fuerza de la revolución

El gobernador del estado Trujillo Gerardo Márquez indicó que alrededor de 300 propuestas han sido debatidas por las féminas trujillanas en 20 asambleas.

A través de su usuario en Instagram el mandatario regional afirmó que «sin duda alguna, desde Trujillo decimos: ¡La mujer es y será siempre la fuerza de la Revolución!»

También el Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet) reseñó en su cuenta en Instagram que este encuentro se vivió en la entidad para velar por los derechos y proyectos que benefician a la mujer en el país.

Cabe destacar que las trujillanas que participaron en las mesas de trabajo, en las plenarias y en el intercambio de propuestas se mostraron complacidas de formar parte de la construcción de la agenda política feminista, la cual será presentada próximamente al mandatario nacional Nicolás Maduro.

También puede leer: Congreso de Mujeres se desarrollará hasta el mes de mayo

Deja un comentario