InicioTrujillo15 familias afectadas por lluvias reporta PC Trujillo

15 familias afectadas por lluvias reporta PC Trujillo

Atienden anegaciones causadas por las precipitaciones en municipio Bolívar de #Trujillo

Las fuertes precipitaciones registradas este jueves en horas de la tarde, afectaron a 15 viviendas del sector La Quinta, parroquia Granados del municipio Bolívar en el estado Trujillo, las cuales se anegaron de lodo producto del desborde del drenaje natural intermitente a consecuencia de la saturación hídrica.

Así lo dio a conocer este viernes, la dirección regional de Protección Civil y Administración de Desastres, por medio de su usuario en la red social Instagram; asimismo, publicó que los funcionarios de naranja junto a organismos municipales y regionales brindaron atención inmediata y determinaron los daños ocasionados por las lluvias.

“Los profesionales de gestión de riesgo de PC pudieron constatar, luego de las inspecciones realizadas, que fueron 15 viviendas afectadas, con 15 familias y 63 personas. Es de acotar que una familia perdió parte de sus enseres, por lo que se le brindó la atención oportuna gracias al trabajo en equipo por parte de los héroes y heroínas de naranja junto con el consejo comunal, representantes de la Alcaldía de Bolívar, UBCh y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela”, reseñó el boletín.

Maquinaria para Bolívar

Entretanto, la alcaldesa del municipio Bolívar, María Núñez, informó que los integrantes del gabinete social, la Dirección de Desarrollo Social de la gobernación y los funcionarios de Protección Civil visitaron casa por casa del sector La Quinta para evaluar la situación de cada una de las familias.

De igual manera, notificó que el equipo de infraestructura movilizó maquinaria pesada para remover el deslave y los escombros que obstaculizan el tránsito vehicular en la vía panamericana del municipio Bolívar.

Cabe destacar, que ante la llegada del periodo lluvioso al país, el equipo del sistema estadal de Protección Civil así como el cuerpo de bomberos se mantiene alerta y prevenido para dar respuesta inmediata a la colectividad e invita a seguir las recomendaciones y comunicarse con las autoridades a través del Ven 911 en caso de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí