InicioTrujillo1x10 en Trujillo ha entregado más de 12 mil ayudas técnicas

1×10 en Trujillo ha entregado más de 12 mil ayudas técnicas

Dan repuestas a los cosas solicitados a través de la VenApp en los 20 municipios de Trujillo

Más de 12 mil ayudas técnicas han sido entregados en los 20 municipios y 93 parroquias del estado Trujillo, a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, desde el mes de diciembre de 2023 a mayo de 2024.

Así lo informó recientemente el gobernador Gerardo Márquez, quien además anunció que a la entidad está llegando la primera adquisición de 15 ambulancias de las 100 en convenio con la República Popular China, así como una “cantidad importante de dispositivos técnicos”.

“Llega una cantidad importante de medicamentos para atender más de mil 400 casos del 1×10 del Buen Gobierno. Deben estar por llegar 84 toneladas de láminas para techos, para atender aproximadamente unas mil 600 viviendas con el plan de sustitución de techos”, agregó.

Por su parte, el director del comando estadal del 1×10 del Buen Gobierno, César Fernández, detalló que entre los 12 mil dispositivos entregados por la gobernación y alcaldías están: sillas de ruedas, coches ortopédicos, colchones antiescaras, andaderas, bastones, sillas sanitarias, entre otras ayudas.

“Estamos atendiendo a los trujillanos de los 20 municipios y 93 parroquias que han confiado en la aplicación VenApp, como una herramienta de gestión de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Fernández.

Igualmente, señaló que durante el mes de abril, el sistema del 1×10 del Buen Gobierno respondió a 2 mil 624 casos, entregó 861 dispositivos tecnológicos, así como atendió mil 561 reportes de medicamentos y 39 casos de servicio de agua y electricidad.

“Nuestro gobernador Gerardo Márquez ha anunciado que próximamente estará llegando al estado una cantidad importante de dispositivos tecnológicos, al igual que ambulancias; kits hospitalarios de nebulizadores, tensiómetros y glucómetros para dotar toda la red hospitalaria y consultorios populares del estado”, enfatizó.

Entrega de dispositivos en Miranda

En el municipio Miranda se llevó a cabo la entrega de cinco sillas de ruedas en las parroquias Aguas Calientes, El Dividive y El Cenizo.

Orlando Pérez, director general de Minería No Metálica (Digemin), ente adscrito a la gobernación del estado Trujillo, acompañó la actividad junto a María Matusalén, directora municipal del 1×10 del Buen Gobierno.

“En el municipio Miranda ya son 200 dispositivos de apoyo técnico entregados gracias al sistema del 1×10 del Buen Gobierno y se continúa trabajando por el pueblo como lo orienta el presidente Nicolás Maduro de la mano del gobernador Gerardo Márquez y del alcalde Jhonny González”, acotaron las autoridades.

Los trujillanos favorecidos con esta asignación manifestaron sus palabras de agradecimiento al ejecutivo nacional, regional y municipal por dar respuesta a su solicitud emitida por medio de la aplicación VenApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí