InicioTrujillo400 muestras productivas presentó Expoferia Navideña Inces Trujillo

400 muestras productivas presentó Expoferia Navideña Inces Trujillo

Hubo muestras comida, ropa, calzado, bolsos, carteras y adornos navideños

Con alrededor de 400 muestras productivas los estudiantes y formadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo participaron, este viernes, en la Expoferia Navideña 2023 efectuada en la plaza de Las Banderas del municipio Valera.

Así lo informó el gerente regional del Inces, Alexis Briceño, quien indicó que los participantes junto a los maestros técnicos voluntarios y maestros técnicos productivos mostraron lo desarrollado en las diversas unidades curriculares en el transcurso del año 2023, con el propósito de ofrecer las piezas y productos elaborados a precios solidarios.

Señaló que las muestras productivas incluyeron panadería navideña, zapatería, prendas de vestir, adornos navideños, bolsos, morrales, cartucheras, portacosméticos, dulcería criolla, entre otras.

“Es importante resaltar que en este año de la transformación curricular y digital que ha venido impulsando el Inces, a través de nuestro presidente Wuikelman Ángel, hoy se demuestra que es necesario seguir actualizando esos procesos formativos que nos conllevan a esta muestra que hoy estamos desarrollando. Es de calidad los bienes y servicios que producen las distintas formaciones que estamos impulsando”, enfatizó.

Briceño acotó que esta etapa de formación técnica profesional permitirá a los estudiantes integrarse al mercado laboral para el fortalecimiento de su ingreso familiar, así como aportar al proceso productivo del estado Trujillo.

“Recordar que aquí participan los espacios de ambiente no solo del Inces sino también de las comunidades, las comunas, Bases de Misiones, centros penitenciarios, aquí tenemos participación y representación de cada uno de los ámbitos de formación”, expresó.

Las personas que se acercaron a la plaza Las Banderas pudieron adquirir desde dulces tradicionales, tortas, quesillos, galletas, cup cakes, pan salado, pan dulce, pan de orégano, de jamón y de queso, ropa, calzado, bolsos, carteras, cartucheras, portacosméticos, adornos navideños, entre gran variedad de productos.

Participantes y artesanos

Los participantes agradecieron a los maestros técnico productivos y técnicos voluntarios por su dedicación y profesionalismo, así como también al Inces por ofrecer a los trujillanos la oportunidad de capacitarse en diversas opciones formativas.

Al respecto, Yeileth Aldana, quien se formó en el área de panadería y repostería, manifestó que durante su capacitación obtuvo nuevas técnicas y variado conocimiento para elaborar diversos productos como el tradicional pan de jamón, muy solicitado en las fiestas decembrinas.

Por su parte, la señora Morelia Raga agradeció al maestro Víctor Vásquez por las “estrategias utilizadas para promover el trabajo en equipo, humanismo, solidaridad, así como la formación para la elaboración de bolsos y morrales”.

Igualmente, Lisbeth Covarrubia se preparó en el área de panadería navideña y señaló que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos para la preparación de los platos propios de las fiestas decembrinas y deleitar a sus familiares y amigos con roscas navideñas, galletas de jengibre, torta negra, torta de pan y ponche crema.

Más de 31 mil personas capacitadas

Por otro lado, el gerente regional del Inces Alexis Briceño, informó que durante el 2023 más de 31 mil personas fueron capacitadas en las distintas opciones formativas que ofrece esta institución.

“Hoy se ve materializado con éxito el cierre del proceso formativo a través de esta expoferia productiva, donde se exhiben los bienes y servicios realizados en las diversas opciones formativas que ofrece el Inces en el marco de la transformación curricular y digital”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí