InicioTrujilloAdministradas más de 2500 vacunas en Trujillo

Administradas más de 2500 vacunas en Trujillo

En Trujillo hay 320 puntos de vacunación en las 14 Áreas de Salud Integral Comunitaria

En el estado Trujillo, se han administrado más de 2 mil 540 dosis de vacunas a niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores como parte de la campaña nacional 2024, iniciada el pasado sábado.

La información fue aportada por la coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Berenice Marín, quien señaló que para esta jornada se han dispuesto 320 puntos de vacunación en las 14 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la entidad, con el objetivo de dar cumplimiento a la inmunización de rutina orientada por el Ministerio de Salud.

A través de un boletín de prensa, indicó que los funcionarios de la salud han realizado abordajes casa a casa a lo largo y ancho del estado Trujillo, con miras a alcanzar la meta de vacunación y continuar con la erradicación de enfermedades.

“El pasado sábado, inició la semana emblemática de la Celebración Bolivariana de Inmunización 2024, la cual culminará el próximo 28 de abril. Se están vacunando a niños menores de cinco años; escolares, embarazadas, adolescentes y adultos”, expresó.

Marín mencionó los biológicos de rutina que se están aplicando en esta campaña, entre ellos polio oral, pentavalente, fiebre amarilla, toxoide, BCG, rubeola, sarampión, entre otros.

En este sentido, exhortó a la población a visitar el puesto de vacunación más cercano a su residencia, donde recibirá la dosis correspondiente según la edad, estado de salud o historial de inmunización.

“Pongamos en práctica el lema, si nos vacunamos, nos cuidamos todos”, manifestó.

Finalmente, enfatizó que esta estrategia masiva forma parte del plan de intensificación de vacunación integral de salud tanto en niños, embarazadas y adultos mayores, así como incrementar las coberturas de inmunización y reforzar el sistema inmunológico de la población más susceptible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí