InicioTrujilloAtendidos 200 niños trujillanos en campamento deportivo comunitario

Atendidos 200 niños trujillanos en campamento deportivo comunitario

Formarán a los niños y jóvenes en diferentes disciplinas deportivas

En el estado Trujillo se desarrolló este martes el lanzamiento del campamento deportivo comunitario Tribilines y Campeones en la cancha de usos múltiples del sector Calle Nueva del municipio Escuque, donde fueron atendidos más de 200 niños, niñas y adolescentes.

El director estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte, Silvio Ramírez, indicó que el objetivo de este campamento es formar a los niños y adolescentes en diferentes disciplinas deportivas con miras a descubrir los futuros atletas de alto rendimiento que representen a cada entidad.

“Nos encontramos lanzando el campamento deportivo comunitario Tribilines y Campeones, el cual consiste en dar atención formativa, deportiva a más de 200 niños, niñas y adolescentes en diferentes disciplinas como voleibol, baloncesto, kikimbol, béisbol y fútbol”, señaló.

Manifestó que durante cinco semanas se estarán formando a los infantes y adolescentes en cada una de las áreas deportivas, con la finalidad de “dejar una cantera para lo que es la reserva deportiva nacional, para que en diciembre estemos ya lanzando el primer campeonato de tribilines y campeones del estado Trujillo”.

Organismos participantes

Por su parte, Wilson Abreu representante de la Mesa del Vivir Bien en el estado Trujillo, mencionó que en la primera edición del lanzamiento de este plan participan los movimientos sociales, organizaciones juveniles, movimientos de recreadores, jóvenes del barrio, Misión Robert Serra, el Instituto de Deportes del estado (Indet), el frente preventivo y los 20 institutos municipales de deporte.

“Todos tienen responsabilidad directa en este plan nacional, en el marco de la captación de nuevos medallistas y atletas de alto rendimiento. Es una promesa que hace el gobernador Gerardo Márquez de impulsar el deporte, captar, formar y preparar a los futuros atletas de alto rendimiento del estado Trujillo desde las comunidades”, expresó.

Muestras de agradecimiento

Con alegría y entusiasmo los niños y adolescentes de Escuque participaron en este campamento, quienes expresaron su agradecimiento a los organizadores del evento. Tal es el caso de la niña Asley Gonzáles, quien destacó que en este campamento está aprendiendo a jugar voleibol.

El niño Damián Ruiz calificó de divertido el programa tribilines y campeones. “Me gusta practicar fútbol y pelotica de goma, este programa es muy divertido”, puntualizó.

Con el campamento deportivo comunitario Tribilines y Campeones, en su primera edición que se desarrolla en todo el país, se estima atender en el estado Trujillo a más de mil niños y en cada municipio estará habilitado un espacio para la participación activa, la oportunidad de la recreación y el deporte de alto rendimiento.

Plan escuelas abiertas

La Zona Educativa del estado Trujillo, en su cuenta en las redes sociales, informó que en el marco del Plan Agosto de Escuelas Abiertas continúan desarrollándose actividades en los 585 planteles habilitados para este programa.

En este sentido, indicó que a través del programa “Todas las manos a la siembra” se efectuó el mantenimiento al conuco escolar, recolección de café y elaboración de ecoladrillos en el Centro de Educación Inicial Gonzáles Albano y en el Simoncito Nuestra Señora de La Paz del municipio capital.

“Siembra para la vida, incorpórate a las actividades ecológicas durante estas vacaciones”, posteó @zonaedutrujillo.

Cabe recordar que en este plan participan la gobernación del estado, el Frente Preventivo, el Movimiento de Recreadores, Misión Cultura, alcaldías, así como los padres y representantes de los niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí