InicioPulsoAtienden vías afectadas por las lluvias en Trujillo

Atienden vías afectadas por las lluvias en Trujillo

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó este viernes que los equipos de infraestructura, seguridad y prevención se mantienen desplegados en la región, para atender a la población y las vías afectadas por las lluvias.

A través de su cuenta en la red social Instagram @gerardomarquez4fpsuv indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor atiende el deslave registrado en la carretera vieja Valera – Escuque, específicamente en el sector La Cabaña.

“Nos mantenemos desplegados en todo el estado, cumpliendo con los lineamientos emanados por el Pdte @nicolasmaduro de atender al pueblo de manera integral y oportuna. En este orden y a través de @gmbnbttrujillo se realizan labores de despeje en la vía que conocemos como la carretera vieja a Escuque sector la Cabaña, luego de un fuerte deslave causado por las precipitaciones”, escribió.

Entretanto, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor difundió a través de las redes sociales los trabajos que están desarrollando en esta vía con maquinaria pesada, para lo cual han removido “más de 80 toneladas de sedimentos producto de las fuertes precipitaciones”.

Por su parte, el coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, manifestó que hasta ahora solo el sector La Cabaña, la vía hacia Escuque, ha registrado afectaciones por las precipitaciones; asimismo, aseguró que la situación generada hace dos días en el municipio Sucre, del Eje Panamericano, ya fue subsanada.

“Nos mantenemos desplegados, en alerta y prevenidos desde la Sala Situacional de la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo, para atender cualquier emergencia que se suscite producto de las lluvias”, finalizó.

Se conoció que el gobernador Gerardo Márquez junto al equipo de infraestructura recorrió este viernes la vía Niquitao – Tostós en el municipio Boconó, la cual también resultó afectada por las recientes lluvias.