InicioTrujilloBricomiles rehabilitaron Consultorio Popular tipo III en Trujillo

Bricomiles rehabilitaron Consultorio Popular tipo III en Trujillo

El centro de salud favorecerá a más de 3 mil 700 familias del municipio San Rafael de Carvajal con atención médica odontológica

En el estado Trujillo, las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) junto a diversos organismos nacionales y regionales rehabilitaron el Consultorio Popular tipo III del sector La Cejita, parroquia Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal, el cual atiende a más de 3 mil 700 familias.

Durante tres meses se ejecutaron trabajos de impermeabilización de techos, pintura de 1.840 metros cuadrados, arreglo de machihembrado, colocación de tejas al área de farmacia y laboratorio, recuperación de equipos, así como el equipamiento de aires acondicionados, nevera, un compresor de aire de odontología, 16 lámparas led, entre otros materiales.

Así lo dio a conocer el gobernador Gerardo Márquez, quien se comprometió a asignar una ambulancia totalmente repotenciada para favorecer a la comunidad de la parroquia Antonio Nicolás Briceño.

“Es un ambulatorio tipo III totalmente rehabilitado, se ha climatizado, se ha dotado, ha habido la recuperación de los laboratorios, toda la impermeabilización de los techos; se han suministrado todos los equipos y herramientas para mantener en buen estado este ambulatorio”, explicó.

Márquez agradeció en nombre del pueblo trujillano al presidente Nicolás Maduro, al ministro del poder popular para el Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, así como a las Bricomiles por recuperar este consultorio, el cual brindará diferentes servicios médico asistenciales a la comunidad.

Población agradecida

Entretanto, los habitantes de La Cejita se mostraron complacidos por la rehabilitación de este centro de salud, el cual garantizará una mejor atención médica en espacios totalmente remozados.

La señora Graciela Ramírez manifestó que “esta es una bendición, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Gerardo Márquez por darnos estas bendiciones para el beneficio del pueblo”.

Igualmente, la miliciana Paola Bencomo celebró la reinauguración de este centro de salud, donde como integrante de las Bricomiles participó en las labores de recuperación del ambulatorio.

“Seguimos en unión cívico militar dando la batalla trabajando junto al pueblo”, enfatizó.

Finalmente, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Enrique Azuaje, expresó “queremos darle el agradecimiento al Presidente, Gobernador, al ministro Villegas, ya que esta instalación de salud quedó repotenciada por la revolución bolivariana”.

Cabe destacar que los trabajos fueron ejecutados por las Bricomiles, los Ministerios del poder popular para Obras Públicas y Comercio Nacional, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Dirección de Infraestructura de la gobernación del estado, la Empresa de Construcción del estado Trujillo y el poder popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí