InicioTrujilloCampaña Nobleza Trujillana apoyará a afectados por lluvias

Campaña Nobleza Trujillana apoyará a afectados por lluvias

Mediante la campaña Nobleza Trujillana se realizó la donación de colchones, alimentos y ayudas técnicas para los afectados

Con el lema «Nobleza Trujillana» la gobernación del estado Trujillo inició una campaña de recolección y donación de ropa y calzado en buen estado, medicamentos, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, para apoyar a las familias que han sido afectadas por las lluvias.

Durante la emisión número ocho de su programa radial ¡Háblame Gerardo! desde el Foro Bolivariano de Valera, el gobernador Gerardo Márquez indicó que esta campaña busca ofrecer una mano amiga y solidaria a los trujillanos perjudicados ante las fuertes precipitaciones.

Nobleza Trujillana

“Este plan de nobleza trujillana de verdad está a flor de piel. Tengo que agradecer al sector privado que nos ha apoyado para atender a las familias que andan en dificultad, empresas como Makroval y Vinccler que están al servicio de la emergencia”, expresó.

A esta campaña se sumó el alcalde del municipio Miranda del estado Zulia Jorge Nava, quien estuvo en el programa y en solidaridad revolucionaria donó colchones, pañales, útiles personales, alimentos y ayudas técnicas para el pueblo trujillano.

“Desde el municipio Miranda con mucho afecto, con mucho amor, cariño, ser solidarios con el pueblo y con el estado Trujillo porque la revolución está en todas partes de Venezuela, y si nosotros podemos dar el granito de arena lo damos, ser solidarios con este pueblo que está siendo afectado por las lluvias”, afirmó.

Además el mandatario regional agradeció al alcalde Nava por la donación a través de la campaña Nobleza Trujillana de 20 sillas de rueda, unas muletas y 20 canastillas para las embarazadas; “gracias por tu solidaridad en nombre del pueblo trujillano”, dijo.

Vialidad en recuperación

Por otro lado, Márquez anunció que la empresa privada Vinccler se hará responsable del mantenimiento y reparación de la vía Panamericana, la cual va desde Valera al Vigía (estado Mérida) y que comunica a la región de Los Andes con el occidente del país.

“Tenemos grandes dificultades en algunos sectores de la Panamericana. En Cheregüe (municipio Bolívar) se nos fue casi toda la carretera y llegó hasta el puente, hoy Vinccler comienza los trabajos en esa vía. Con Julio Mosquera, otro empresario de la región, comenzaremos también a recuperar la carretera que va desde Valera al estado Zulia, incluyendo las fallas de borde. La mayoría de la maquinaria que estamos necesitando nos las ha prestado la empresa privada”, anunció.

Producción agrícola en Trujillo

En su participación en el programa, el director de Desarrollo Agroecológico Carlos Gil explicó los diversos planes que se están ejecutando para incrementar la producción agrícola en la entidad, entre ellos los convenios entre la gobernación, la empresa privada y con agricultores para activar las 16 unidades de producción agrícola del estado.

“Hemos suscrito convenios con gente especialista en caña de azúcar, gente ligada al central La Pastora, pero también con agricultores que ya están colocando a niveles productivos las fincas El Corozal, San Felipe I y II, Buenos Aires, La Orquídea, El Dividive, El Hoyancal, Campo Lindo, que eran unas tierras que no estaban produciendo nada y que en poco tiempo la gobernación logrará  exhibir unos grandes niveles de producción”, manifestó.

Igualmente, estimó que a más tardar en dos años Trujillo dará un salto en la producción de café, con el fin de volver a ser referencia nacional. Añadió que en las zonas altas y bajas del estado se han incrementado los niveles de producción de hortalizas, legumbres y musáceas.

“Estamos también notando cómo los cultivos de patilla, de melón, de maíz, incluso de soya se han incrementado y en los municipios Candelaria, Carache y en parte de Pampán la gente se prepara para cosechar en poco tiempo”, señaló.

Entrega de transformadores

Durante el programa radial, el gobernador Gerardo Márquez anunció la entrega de varios transformadores de 15 KVA para favorecer a las comunidades de los municipios Urdaneta, Pampán, Trujillo, La Ceiba, Carache y Bolívar y así mejorar el servicio eléctrico.

Entre los sectores favorecidos están Cordillera de Los Ruiz de la parroquia Santiago del municipio Urdaneta, Potrero Alto de la parroquia Santa Ana y Tabor de la parroquia Flor de Patria de Pampán, también el Kilómetro 12 de La Ceiba; dos transformadores para el sector Metén parte alta de la parroquia Andrés Linares y uno para el sector Las Casitas de la parroquia Chiquinquirá del municipio Trujillo.

Asimismo, fueron atendidos el caserío Cerro Libre de la parroquia Cuicas del municipio Carache y la urbanización Villa del Sol en el municipio Bolívar.

“Ya estamos pisando los 200 transformadores entregados”, finalizó.

Deja un comentario