InicioTrujilloColocadas más de 6 mil toneladas de asfalto en varias vías de...

Colocadas más de 6 mil toneladas de asfalto en varias vías de Trujillo

En lo que va de 2024 han sido abordadas diversas vías de 11 municipios de la entidad

Más de 6 mil 600 toneladas de asfalto han sido colocadas en lo que va de año por la Empresa de Asfalto (Emastru), ente adscrito a la Gobernación del estado Trujillo, en diversos sectores de los municipios Boconó, Candelaria, Monte Carmelo, Urdaneta, Miranda, Valera, San Rafael de Carvajal, Pampanito, Sucre, Pampán y Andrés Bello.

La información fue aportada por el presidente de Emastru, Humberto Saavedra, quien detalló que solo en el mes de enero fueron colocadas 4 mil 301 toneladas de asfalto en 57,39 kilómetros de vías rehabilitadas.

Entre las vías abordadas están el tramo Carmania – La Puerta del municipio Valera impactando los sectores Agua Clara, El Cucharito, Haticos, San Isidro, La Pueblita, Mendoza Fría, Los Cerrillos, Las Delicias, El Molino y La Puerta.

Igualmente, fue recuperado el tramo vial Valera – Comboco – Timotes (del estado Mérida), así como los sectores El Prado, Mesa del Palmar, Cristóbal, El Playón, Belén, Buena Vista y La Amarilla del municipio Monte Carmelo.

En el caso de la vía Agua Viva – El Encanto, entre los municipios Miranda y Andrés Bello, el equipo de la empresa Emastru ejecutó trabajos con carpeta de nivelación y rodamiento con 290 baches realizados entre los sectores El Gallo (entrada a Trujillito), La Florida, Los Potreritos, Las Termas y Las Palmas.

Agregó Saavedra que en el municipio Candelaria fue abordada la vía La Urbina con nivelación de zanjas de aguas residuales, carpeta de rodamiento y 12 bacheo realizados en la parroquia Arnoldo Gabaldón.

En el Jardín de Venezuela fue recuperado el tramo vial Mosquey – Batatal – Ayacucho del municipio Boconó.

Con respecto a las labores en los alrededores del Mercado Municipal de Valera, Saavedra informó que fueron colocadas 740 toneladas de asfalto en carpeta corrida y bacheo desde el pasado viernes 16 hasta el miércoles 21 de febrero.

“Valera, esta prestigiosa ciudad del estado Trujillo, donde ejecutamos los trabajos de reparación de las vías en los alrededores del Mercado Municipal cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador Gerardo Márquez, con un equipo de 25 hombres de la empresa Emastru y del Ministerio de Obras Públicas. Seguimos avanzando dando la atención al estado”, expresó.

Además agradeció el apoyo del ejecutivo nacional para mejorar las vías del estado Trujillo, las troncales y la vialidad que comunica a la entidad con el Zulia.

Otras labores

Por otro lado, el presidente de Emastru, Humberto Saavedra, se refirió a la colocación de 343 unidades de tachas reflectivas en la vía de los sectores Andrés Bello, Santa Isabel, La Paz y El Encanto del municipio Andrés Bello.

Igualmente, se ejecutaron labores de demarcación vial con pintura de tráfico color blanco en los municipios Valera y Andrés Bello con más de 9 mil 300 metros lineales abordados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí