InicioTrujilloDesfile de Carnaval en Valera estuvo lleno de creatividad y colorido

Desfile de Carnaval en Valera estuvo lleno de creatividad y colorido

Alrededor de 27 comparsas y 17 carrozas participaron en la actividad

Más de 50 instituciones educativas y organismos públicos participaron  este viernes en el desfile de carrozas y comparsas desarrollado en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera, el cual fue organizado por la Gobernación del estado Trujillo y la Fundación Regional El Niño Simón.

Al respecto, el gobernador Gerardo Márquez se mostró complacido por la gran participación de niños, jóvenes y adultos y también orgulloso de la creatividad mostrada por cada uno de los participantes en el desfile.

“Hoy estamos en el desfile de las comparsas y las carrozas, muy vistoso, muy hermoso, acompañados de nuestro pueblo de Valera y de nuestra querida alcaldesa Angie Quintana, estas comparsas y estas carrozas ha sido un gran esfuerzo de todos los organismos e instituciones educativas. Invitamos al pueblo de Venezuela a disfrutar de los carnavales del estado Trujillo”, expresó.

Recordó que este sábado 26 de febrero inician los tradicionales carnavales de Boconó, luego de dos años pausados producto de la pandemia por covid-19 y donde se espera la participación de gran cantidad de personas e instituciones, así como la visita de turistas de diversas partes del país.

“En estos carnavales tenemos sorpresas, parrandones, vengan a Trujillo, una tierra de santos y sabios y también del turismo”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Reyna Pérez de Márquez calificó como colorido, prestigioso y de majestuoso el desfile que partió desde el Parque Los Ilustres hasta llegar a la avenida Bolívar con calle 17 de Valera.

“Con este hermoso y colorido desfile estamos iniciando los carnavales Trujillo 2022, estamos llevando sonrisas a nuestros niños y niñas en estas fiestas carnestolendas. Fueron alrededor de 27 comparsas y 17 carrozas que participaron hoy en Valera”, apuntó.

Las instituciones participantes se destacaron con los mensajes sobre el cuidado del ambiente, la prevención del covid-19, así como los mitos y leyendas del estado Trujillo, y las fantasías de la flora y fauna del país.

Trujillo también se llenó de color

Desde el Country Club 24 de julio hasta el estadio Humberto González Albano fue el recorrido del desfile de este viernes de  las instituciones educativas del municipio Trujillo (capital), donde la flora, la fauna, los bailes tradicionales del estado así como los locos y locainas se hicieron presentes.

El alcalde del municipio Trujillo, Carlos Terán, señaló que este desfile de carnaval es una muestra de la alegría que caracteriza a los trujillanos, y su respeto por la naturaleza y las manifestaciones culturales de la entidad.

Asimismo, invitó a la población a disfrutar de la variada programación que ha preparado la Alcaldía del municipio Trujillo para estos carnavales, recordando que este sábado será la fiesta infantil, la cual tendrá castillos inflables, pintacaritas, concurso de disfraces y muchas sorpresas para los pequeños de la casa.