InicioTrujilloDetenidos trabajadores del Registro Civil por cobrar trámites en Valera

Detenidos trabajadores del Registro Civil por cobrar trámites en Valera

Detenidos serán imputados por el Ministerio Público por presuntamente cobrar en divisas trámites en registro civil en Valera

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de tres trabajadores del Registro Civil del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera en el estado Trujillo por presuntamente cobrar en divisas los trámites de partidas de nacimiento y otros documentos.

A través de su cuenta en la red social Twitter @TarekWiliamSaab el fiscal detalló que los detenidos serán imputados por el Ministerio Público.

“Detenidos para ser #imputados por los #delitos de Retribuciones o Utilidades y agavillamiento: Rafael Carmona, Yanira Núñez y Mildred Briceño, funcionarios del Registro Civil del hospital de #Valera por cobrar en $ para presentaciones, expedición de partidas, reconocimientos, etc”, tuiteó.

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, mostró en sus redes sociales lo incautado por los funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales (Fapet) y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz de la gobernación en las oficinas del Registro Civil que funciona en las instalaciones del Hospital Universitario doctor Pedro Emilio Carrillo de Valera.

“Denuncia recibida, denuncia investigada y una vez confirmada, aquí estamos, luego de un procedimiento en conjunto de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz y las Fuerzas Armadas Policiales del Estado, dando respuesta al pueblo. ¡Mano de hierro contra los corruptos!”, afirmó gerardomarquez4fpsuv.

Agregó que los funcionarios pedían cinco dólares por el registro y la partida de nacimiento.

Cabe destacar que el pasado viernes durante el programa radial ¡Háblame Gerardo! el mandatario regional recibió varias denuncias con respecto a la situación irregular no solo en el Servicio de Registro Civil del hospital de Valera sino de otros centros de salud de la entidad, motivo por el cual advirtió que investigará estos casos que afectan al pueblo trujillano.

Capturan a enfermera con insumos médicos

Desde el Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Trujillo el gobernador Gerardo Márquez mostró este miércoles gran cantidad de medicamentos e insumos médicos encontrados a una enfermera del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.

“Continuamos en la lucha contra las mafias de los hospitales. Miren todo este material que encontramos en el Hospital Universitario de Valera, en este caso privada de libertad una enfermera”, afirmó en el video difundido en su cuenta de la red social Instagram.

Destacó que continuará luchando contra la corrupción y el robo de insumos y medicamentos en los centros de salud del estado.

“Siempre lo voy a recalcar no tengo nada contra los médicos ni las enfermeras, la mayoría son gente honesta, trabajadora, servicial, pero contra éstos que roban los insumos y los medicamentos en los hospitales voy con todo. Seguimos luchando y voy acabar con las mafias de los hospitales en el estado Trujillo”, sentenció.

Márquez señaló que los funcionarios de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana y Paz y de las Fuerzas Armadas Policiales continuarán las investigaciones en los centros hospitalarios de la entidad.

Van 10 detenidos en el hospital de Valera

Con esta acción suman siete trabajadores detenidos por corrupción y hurto de material médico quirúrgico y medicamentos en el Hospital Universitario de Valera; además de los tres funcionarios del Registro Civil de este importante centro de salud del estado Trujillo, para un total de 10 empleados aprehendidos y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Desde el mes de abril las Fapet y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz de la Gobernación del estado iniciaron las investigaciones contra las “mafias de los hospitales”, tal como lo advirtió el gobernador del estado Gerardo Márquez.

4 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a nuestro Gobernador Gerardo Márquez al ser Valer la justicia y que no haya piedad para los que realmente son culpables. Cada quien reciba lo que merece.

  2. Así es patrón no decaiga siga así mano dura con todos esos viciosos corruptos en cualquier institución hospitalarias acá en nuestra tierra trujillana…

Deja un comentario